El fisicoculturista Ángel Véliz, esposo de la exbailarina Paola Ruíz, recordó entre lágrimas el ataque que sufrió por parte de María Pérez Villanueva cuando se encontraba haciendo ejercicios en el Pentagonito de San Borja.
El deportista aseguró que, tras ser apuñalado con una navaja, su agresora le dijo que eso le pasaba por “haberse metido (con su hijo)”. Recordemos que según la versión de Véliz, la señora lo atacó por la espalda cuando él estaba peleándose con Neil Velázquez Pérez.
“Yo no sabía que me habían acuchillado, en ese momento ni pensaba. Cuando me acerco a la ambulancia, veo que mi pierna también estaba sangrando. El bombero me rompió el pantalón y la pierna estaba peor que la espalda, eso no han visto en las imágenes. Mi pierna está peor que la espalda”, contó el deportista.
La mujer ha sido sentenciada a cuatro años de prisión suspendida y al pago de una indemnización de S/ 15 mil, algo que Ángel y Paola consideran injusto. Sin embargo, la fisicocultura quiere dejar de lado ese tema para concentrarse en su pronta recuperación.
“Lo único que estoy pensando es recuperarme. Lo que pase con la señora me da igual. Yo también tengo una mamá, no me gustaría que a mi madre le pase lo mismo, que entre a la cárcel por no sé si estar mal de la cabeza, si se le dio por hacer eso o siempre lo hace. No me importa. Le pido a las redes sociales que no me digan que hacer con la señora, yo no soy la justicia en este país”, pidió Véliz.
En cuanto a su estado de salud, la pareja de la ‘Cocotera’ detalló que su pierna tiene cuatro cortes profundos y su espalda también está comprometida. Debido a ello, no podrá competir al menos seis meses en los certámenes de fisicoculturismo.
“No me importan las cicatrices, el tema es que se han roto los músculos. Las heridas han sido profundas, igual que en la espalda, tengo tres. Yo no sé si volveré a quedar bien, si tendré lo mismo que tuve antes ,la fuerza, ni las ganas. Cada vez que me acuerdo lo vivo, es lo mismo que regresar a mi mente ese día”, indicó entre lágrimas.
¿QUÉ LE PASÓ A ÁNGEL VÉLIZ?
El esposo de Paola Ruiz, Ángel Véliz, fue apuñalado por una mujer cuando se encontraba haciendo ejercicios en el Pentagonito de San Borja. Todo sucedió cuando el hombre, deportista calificado, estaba tomándose un selfie en la vereda. De pronto, una madre con su hijo que estaban en bicicleta le pidieron que se retire, pero de mala forma, según contó la exbailarina, quien se comunicó con el programa de Magaly Medina desde Tarapoto.
Véliz no habría tolerado ello y decidió enfrentarse al hombre que estaba en bicicleta, llegando a los golpes. Al ver esto, la madre también bajó de su bicicleta y lo atacó por la espalda al deportista, apuñalándolo en varias oportunidades.
De acuerdo con la versión de María Pérez, la agresora, el enfrentamiento ocurrió cuando ella y su hijo se encontraban manejando bicicleta por el Pentagonito, donde visualizaron a Véliz ocupando gran parte de la ciclovía para hacer ejercicio.
“Le digo, ‘hey, por favor, sube pues, esta es la ciclovía’. Y él se viene corriendo detrás de él. (...) El hombre (Ángel Véliz) le estaba pecheando a mi hijo. ‘Oye, qué te pasa’, le digo. ‘Yo soy su mamá, déjalo, qué tienes’. Él estaba fuera de sí. Estaba totalmente descontrolado y nadie lo había tocado”, expresó en un audio difundido por Magaly TV, La Firme.
“Cuando ya lo veo a mi hijo, así casi ahorcado, vi que de frente agarró del cuello, ya lo tenía azul a mi hijo, morado, con mi mano lo separó de los pelos, lo separo del cuello. Parecía un pitbull, no parecía una persona”, agregó; sin embargo, no detalló de dónde sacó el arma blanca.
SEGUIR LEYENDO: