El congresista y extitular de la PCM, Guido Bellido, señaló durante una entrevista al programa Sin Medias Tintas que tanto él como la bancada oficialista no encuentran sólidos los motivos por los cuales se ha presentado la moción de vacancia. “Lo que estamos viendo en este tema no es un tema individual, no tiene sustento el tema de la vacancia. La vacancia para todo el país inicia sin fundamento, sin argumentos, desproporcionado y en ese proceso, por intervenciones de ciertos funcionarios al entorno del presidente, quieren darle un vuelo, pero no suficiente para que, hasta este momento se pueda dar”, declaró.
A pesar de la fricciones de las últimas semanas entre figuras de Perú Libre con el mandatario, la revelación de reuniones en la casa de Breña y nuevos cuestionamientos sobre el caso del exsecretario del Jefe de Estado, Bellido Ugarte acotó que con las pruebas mostradas hasta el momento no podrían apoyar la vacancia. “Si en este momento tenemos que votar, votamos en contra de la vacancia”, indicó.
Al ser consultado del por qué la facción magisterial de su partido no votará bajo ninguna circunstancia por la vacancia, mientras que el ala cerronista espera evaluar futuros acontecimientos, señaló que “ellos tienen una cercanía, un criterio de trabajo unitario con el presidente. El presidente es parte del sector magisterial, por tanto, ellos tienen que tomar la postura que ya han marcado (...) Ellos tienen elementos de juicio y evaluaciones que son totalmente distintas a los que nosotros vemos”.
En la misma entrevista brindada a Sin Medias Tintas, Bellido admitió que Perú Libre exigirá que se cumpla el programa presentado durante la campaña electoral, el mismo que resalta la necesidad de convocar a una Asamblea Constituyente. Resaltó que este pedido no hará que su grupo parlamentario adopte una postura oportunista o revanchista contra el gobierno de turno.
El ex premier, desde su salida del cargo, no ha dejado de lado las críticas hacia el gobierno liderado por Pedro Castillo. Las más duras tienen relación con las más recientes designaciones y el marcado distanciamiento entre la cabeza del Ejecutivo y el partido por el que postuló. Hace unos días, a través de su cuenta de Twitter, escribió una advertencia al presidente. “A estas horas de la noche estimado presidente Pedro Castillo estoy seguro que los caviares te darán la estocada final. Recuerda a quienes te dijeron aléjate de Perú Libre, sin embargo nosotros te advertimos y te dijimos tantas veces mantente firme”, escribió el pasado jueves.
VOZ CRÍTICA
El congresista de Perú Libre, aprovechó la entrevista para comentar sobre los más recientes escándalos que persiguen al presidente. “Yo considero que el presidente, como presidente que representa a los 33 millones de ciudadanos, puede escuchar a cualquier ciudadano, pero cumpliendo los procedimientos y transparencia que debe ser. En este caso, consideramos que no era necesario ir a Sarratea para reunirse con empresarios”, dijo sobre los videos en los que se ve a Pedro Castillo ingresando a su domicilio en Breña cuando dentro de encontraban cuestionadas figuras.
Sobre el caso de Bruno Pacheco a quien se le encontró 20 mil dólares en su oficina de Palacio de Gobierno, Bellido resaltó que la investigación es competencia única del Ministerio Público y que este debe garantizar la pulcritud de su trabajo en este caso. “Quien quiere hacer política, no tiene que vincular a sus familiares en la política. Eso es fundamental y principio porque la corrupción busca esos resquicios para entrar e infestar todos. Muchas veces han caído por culpa de familiares, esposas, hijos, sobrinos”, añadió al ser consultado por las más de cincuenta visitas que cuatro sobrinos del mandatario registran en Palacio de Gobierno, las cuales coincidieron con la de diversos empresarios y figuras políticas.
SEGUIR LEYENDO
- Guido Bellido pide al Ministerio Público una “exhaustiva investigación” por reuniones de Pedro Castillo en Breña
- Comisión de Ética del Congreso: El lunes 6 de diciembre se verá denuncia contra Guido Bellido
- Guido Bellido criticó a Luis Almagro: “Sus palabras más parecen publicherry que una opinión objetiva”