El tema Boca Juniors sigue dando que hablar en la prensa argentina. Y es que, a diferencia de otros años, lo futbolístico quedó de lado y solo se comenta sobre las indisciplinas de la última temporada. Esta bomba estalló luego de la última polémica que protagonizaron los extranjeros Sebastián Villa, Edwin Cardona y Carlos Zambrano.
Justamente por lo último, en Argentina piden la salida de varios jugadores, sobre todo de los extranjeros. Juan Simón, exjugador de Boca Juniors y hoy panelista de ESPN, es uno de los que coincide con esta corriente. Así lo hizo sabe en el programa ‘F12′ del último lunes.
“Cualquiera sea el resultado (en la final de Copa Argentina), la dirigencia tiene que tomar las medidas que no tomó hace 3-4 meses: jugadores que se tienen que ir. Edwin Cardona es uno y el otro es Carlos Zambrano”, lanzó Juan Simón.
En el caso de Carlos Zambrano, el defensa fue relacionado con Alianza Lima de Perú, equipo del cual es hincha. Sin embargo, dirigentes de los ‘blanquiazules’ señalaron que no se han propuesto contar con él. Todo dependerá de lo que quiera Boca Juniors para la próxima temporada.
Carlos Zambrano lleva dos temporadas con Boca Juniors. Y si bien ganó algunos títulos, el ‘Kaiser’ no logró ganarse un lugar en el once titular. ¿Jugará la final de Copa Argentina? Está convocado junto a su compatriota Luis Advíncula.
RUGGERI DICE QUE NI GUARDIOLA PODRÍA CON ESTE BOCA JUNIORS
“El vestuario es muy importante. Porque las cosas que pasan en Boca no dejan dirigir ni a Guardiola. No los pueden dirigir. Si el vestuario no es sano, no tienes chance. Cuando se juega de verdad, no te alcanza por más que pongas a Beckenbauer (leyenda de la selección de Alemania)”.
“Todo esto (de las indisciplinas) es muy grave. Van a pasar los técnicos que quieras, pero si vestuario no es de los jugadores... y la del técnico no es del técnico, va a ser muy difícil. Cada uno tiene que estar en su lugar”.
LA DURA CRÍTICA DE ‘CHAVO’ FUCHS CONTRA LA DIRIGENCIA DE BOCA JUNIORS
“Le quedó grande el saco al técnico y a los integrantes del Consejo de Fútbol. Creyeron que esto era más fácil. Pensaron que era sencillo hacerlo solo por haber jugado y conocer los pasillo de La Bombonera. Pero una gestión necesita otra cosa: conocimiento. Boca está padeciendo todo esto, y se ve en la cancha. Hay jugadores que no quieren estar”.
SEGUIR LEYENDO: