Ángel Véliz, esposo de Paola Ruiz, habló por primera vez tras sufrir agresión en el Pentagonito: “Deseo justicia”

El deportista junto a su esposa convocaron a la prensa peruana para revelar detalles de su estado de salud y del caso legal contra su agresora.

Guardar
Ángel Véliz rompió su silencio tras ataque que sufrió en el Pentagonito. (Foto: Difusión)
Ángel Véliz rompió su silencio tras ataque que sufrió en el Pentagonito. (Foto: Difusión)

Luego de vivir uno de los momentos más difíciles de su vida Ángel Véliz, esposo de Paola Ruiz, convocó a una rueda de prensa en donde brindó detalles de su estado de salud y el caso legal que enfrenta con su agresora, María Pérez.

La pareja decidió pronunciarse ante los medios de comunicación puesto que no estarían conforme con la pena dictada por la justicia peruana a la mujer que lo agredió. Además, detalló los daños que le ocasionó las siete puñaladas en su espalda y que ya no podrá representar al Perú de manera internacional.

¨Los daños físicos son de consideración. He tenido rotura de músculo, mucha gente me ha juzgado sin conocer el caso. Además, he perdido competencias internacionales. Mi trabajo es serio y es en nombre de mi país. Quiero que se haga justicia porque yo soy un profesional y siento que lo que me ocurrió no debe quedar como una falta¨, expresó el deportista.

Asimismo, precisó que ha recibido poco apoyo en su carrera como fisicoculturista y que lo han denigrado como profesional en redes sociales.

Yo he dado todo por mi país y muy pocas personas me han apoyado en mi profesión. Lo que deseo es que no llegue a una reparación civil, pese a que la procesada ha aceptado su error. Deseo justicia porque me han faltado el respeto y me han denigrado como profesional, indicó Véliz.

Finalmente, el esposo de la exmodelo desea que su caso se convierta en un ejemplo para todos en vista que el hecho no ha llegado a su fin y también, porque llegará llegará hasta las últimas instancias pues siente que la justicia no ha resuelto su caso.

Este hecho ha podido pasarle a cualquiera y deseo que sirva como reflexión. El municipio de San Borja se ha portado muy mal con un ciudadano de su distrito que paga impuestos. No tengo un seguro, nadie se ha hecho cargo de lo que he pasado. Yo lo puedo asumir ¿pero la gente que no tiene los medios económicos? Deseo justicia, concluyó.

Cabe resaltar que la señora María Onorina Pérez Villanueva de 49 años fue sentenciada a cuatro años de prisión suspendida y a pagar una indemnización de 15 mil soles a la pareja.

ÁNGEL VÉLIZ EN EN BOCA DE TODOS

Luego de culminar la conferencia de prensa, Ángel Véliz y Paola Ruiz se enlazaron en vivo durante la emisión del programa En Boca de Todos. La conductora Tula Rodríguez le consultó a la pareja cuál habría sido el punto final del caso.

“En realidad yo fui agredido y en algún momento me sentí yo el agresor. La justicia me dio la espalda habiendo pruebas, vídeo, declaraciones de testigos y todo, yo estuve en la clínica y tenía un policía a mi costado como si yo fuera un delincuente”, comenzó diciendo el deportista.

“La señora que me agredió no tuvo más caso que aceptar toda su culpa y como aceptó, le redujeron los cargos. No va a entrar a la cárcel, está libre”, agregó a su comentario.

Por otro lado, al escuchar el fastidio de su esposo, la empresaria acotó que la señora María Pérez Villanueva no debería estar libre. “La señora no puede estar en libertad, es injusto. La señora está mal mentalmente y realmente es un peligro para la sociedad”.

El deportista junto a su esposa convocaron a la prensa peruana para revelar detalles de su estado de salud y del caso legal contra su agresora.

SEGUIR LEYENDO

Guardar