Alianza Lima ya festejó y celebró a lo grande el título número 24 en su historia tras vencer por 1 a 0 en el global a Sporting Cristal en la final de la Liga 1 2021. Sin embargo, ya mira hacia la próxima temporada, cuyas preparaciones se darán en un par de semanas y alista los refuerzos que pueden ayudar al equipo. En ese sentido, uno de sus jugadores como Arley Rodríguez, es uno de los que suena para dejar la institución, por lo que espera que los nuevos integrantes tengan esa misma ambición y calidad.
Primero, se refirió a la posibilidad de renovar, en donde no considera que haya un motivo concreto para dejar el elenco de Matute. No obstante, si en Alianza consideran que debe salir, lo tomará de la mejor manera. “La verdad es que no encuentro un motivo para no continuar. De pronto por ser extranjero y que tengan (en Alianza Lima) mejores opciones, puede ser. Pero no veo un motivo real para que quieran mirar otras cosas. Independientemente de lo que pase, yo estoy muy agradecido y estoy seguro de que van a buscar lo mejor para el club. Los refuerzos que vengan quiero que sean igual de importantes que los que se van”, señaló el futbolista colombiano en una entrevista concedida al programa Conexión de DirecTV.
Y es que el jugador ofensivo no ha tenido la continuidad que todo futbolista desearía, principalmente por motivos tácticos, ya que el entrenador Carlos Bustos no suele jugar con extremos puros y, más bien, juega con dos delanteros en punta (uno más retraído), dos volantes centrales que se movilizan por todo el mediocampo y se suman ataque, además de dos laterales que suelen proyectarse constantemente. En ese equipo, no hubo espacio para Arley, quien jugó 23 partidos en donde anotó 4 goles y brindó 3 asistencias.
También, como el mismo jugador lo mencionó, el cupo de extranjeros es otra de las trabas que tendría para continuar, ya que Alianza Lima busca prepararse para afrontar la Copa Libertadores 2022 y necesita jugadores con mayor capacidad de desequilibrio. Uno de los refuerzos que suena es el ecuatoriano Darlin Leiton, aunque aún a falta de confirmación oficial.
LOS MÁS IMPORTANTES DEL EQUIPO
Además, se refirió a otros compañeros que tampoco tenían muchos minutos, a quienes considera lo más importantes de este campeonato. “Por ahí veo noticias de lo de Jonathan (Lacerda), Steven (Rivadeneyra) y (José) Manzaneda, que a pesar de que actuaron poco, fueron muy claves para el club. Quizás suene raro, pero fueron los más importantes, porque al final los que no juegan son los que te pueden romper el grupo y ellos no. Entrenaban igual, buscaban cómo hacer las cosas de la mejor manera”, indicó el jugador de 28 años.
AMISTAD CERCANA
Finalmente, comentó acerca del jugador con el que tuvo mayor afinidad. “Yo tenía un grupito muy sano con los que más tuve esa afinidad como (Josepmir) Ballón, Edhu Oliva, ‘Chiqui’ Portales y Aldair (Rodríguez), pero el que más me marcó a mí y el que me recibió fue Oslimg Mora. Fue raro porque llegué y él se hacía a mi lado, y me parece raro que no sonreía tanto el año pasado. Quería estirar conmigo, jugar cortito conmigo, me buscaba y me fui acercando. Hicimos una muy buena amistad. Me sorprendió cómo un jugador de ese 2020 tan difícil puede reponerse rápidamente y ser hoy para mí el mejor lateral de la liga. Vimos lo que fue Oslimg, se consolidó y por eso fue a la selección. Seguramente va a tener muchas más convocatorias”, declaró Arley.
SEGUIR LEYENDO