El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.
Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones, saltó a las páginas de espectáculos tras mostrarse bastante comprometido con la situación que enfrentó su hijo, el futbolista Rodrigo Cuba, tras el ampay que protagonizó su entonces esposa, la exconductora de TV Melissa Paredes.
Como se recuerda, la modelo y actriz fue captada besando al bailarín Anthony Aranda. Tras este destape, el matrimonio decidió separarse por mutuo acuerdo.
Siendo el señor Cuba quien siempre salía a declarar a la prensa de espectáculos, mientras Rodrigo se mantenía callado por consejo de sus abogados. Además, lo acompañó al futbolista en la conciliación que tuvo con Melissa Paredes.
Incluso, fue de él la idea que Rodrigo se vistiera tal como se casó para firmar la conciliación. Como se recuerda, el señor Cuba señaló en una entrevista para Amor y Fuego que nunca consintió la relación de su hijo con la exconductora de TV.
Por su parte, Melissa Paredes ha expresado su rechazo hacia el también abogado, llamándolo incluso “expresidiario”.
Ante ello, el exfuncionario señaló que hace caso omiso estas palabras, pues “las toma de quien viene”.
¿POR QUÉ MINISTERIO PÚBLICO PIDE 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA JORGE CUBA?
El Fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, asegura que Jorge Cuba recibió de Odebrecht US$ 6′700,000 y coordinó con Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y EEUU para depositar el dinero, a cambio del cual favorecería a la empresa.
El fiscal sostuvo, además, que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1′400,000 de Odebrecht, para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.
Además, para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; para Víctor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental de Jorge Cuba, el fiscal pidió 25 años de prisión, y para los servidores Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, 6 años y 6 meses de prisión.
SEGUIR LEYENDO: