Datos curiosos de las series de TV. Una de las voces que nos hace recordar nuestra infancia es la de Tiffany Brissette, actriz estadounidense que dio vida a ‘La pequeña maravilla’, quien también era conocida por su nombre de humana, ‘Vicky’. Esta producción, que contó con pocos episodios emitidos, se convirtió en una referencia de los 80′s y es que al menos una vez en nuestra vida hemos visto sus divertidas travesuras que sorprendían a sus padres humanos.
Si eres un verdadero fanático de esta serie, debes saber que su nombre real era Voice Input Child Identicant, reconocido bajo las siglas de V.I.C.I, y para hacerlo familiar en Latinoamérica, se convirtió en Vicky.
Ella es un androide con forma de niña de 10 años creado como parte de un proyecto personal y en secreto por Ted Lawson, un ingeniero que trabajaba para la empresa cibernética United Robotronics. Luego de concretar el prototipo final y ver que había sido un total éxito, la familia toma la decisión de enseñarle a que se comporte como una persona, iniciando una travesía de aprendizaje para que pueda interactuar, y hasta cierto punto, sentir como un humano.
Su existencia se debía de mantener en total reserva, por lo que una de sus principales complicaciones era tener a unos vecinos muy curiosos, entre ellos, Harriet, una pequeña que vivía ilusionada y enamorada de Jamie.
Desde el primer episodio se logra saber el objetivo de la familia y el plan que van a crear con el pasar de la historia, ya que ‘la pequeña maravilla’ tenía que ser vista como una integrante más, por lo que tenían que evitar que haga demostraciones increíbles de su poder robótico.
Algo que caracterizaba a ‘Vicky’ era su vestido bordado, así como los listones que usaba en su cabello. A primera vista, era una niña más en el barrio donde vivían los Lawson.
¿POR QUÉ LA PEQUEÑA MARAVILLA “DORMÍA” EN UN ARMARIO?
El término “dormir” es solamente referencial, ya que, al ser un robot, no tenía la necesidad fisiológica de descansar como un humano. La razón del porqué su área de reposo fue el armario es porque al pasar mucho tiempo con Jamie, hijo de Ted y Joan Lawson, este tenía que tener un refugio accesible para poder ocultarla.
No había mejor espacio en la casa que el armario, ya que no tenía ningún inconveniente al ingresar, por lo que no podía dañar ninguna parte de su cuerpo movible.
Es por esta simple razón que cuando los adultos “la querían castigar”, la enviaban al armario, claro esta que si la acción se repetía con Jamie, este solo era enviado a su habitación, la cual compartía con Vicky.
CAPÍTULOS DE LA PEQUEÑA MARAVILLA
La exitosa serie de los ochentas se emitió por primera vez en 1985. Se mantuvo al aire por 4 temporadas, en las que se transmitieron en total 96 episodios. En Perú, la cadena de televisión Frecuencia Latina, actualmente Latina, se encargo de llevar esta producción a todos los peruanos.
CAPÍTULO FINAL DE LA PEQUEÑA MARAVILLA
Un día cualquiera en la casa de los Lawson, entra desesperado el papá de Harriet y les informa que está a punto de mudarse a Japón con su familia, ya que ha sido considerado para un inesperado ascenso en su trabajo, pero antes de todo debe de pasar una entrevista con un socio japonés, por lo que le ruega a Joan que finja ser su esposa, e incluso involucra a Vicky, haciéndola pasar por su hija.
Tras la llegada del socio japonés, comienza un divertido show en el que Joan aparece vestida con un kimono y Vicky finge ser Harriet. Todo parece ir bien en la entrevista hasta que aparece la verdadera hija. Toda la mentira se derrumba luego que llega Ted y besa a su esposa.
A Brandon solo le quedó explicar la situación, pero el incómodo momento ocasiona que no le den el ascenso que deseaba.
Los personajes vestidos en Kimono y riéndose por la confusión es la escena final con la que se despide ‘La pequeña maravilla’ de la televisión.
PERSONAJES DE LA PEQUEÑA MARAVILLA
Victoria Ann Smith-Lawson - Tiffany Brissette
Ted Lawson - Dick Christie
Joan Lawson - Marla Pennington
Jamie Lawson - Jerry Supiran
Harriet Brindle - Emily Schulman
SEGUIR LEYENDO