Comas: tres delincuentes ingresaron a una licorería y robaron mercadería valorizada en 80 mil soles

Nora Tantean, dueña del local, denunció el hecho que ocurrió en la madrugada del último miércoles en la comisaría de Santa Luzmila del distrito. También se llevaron 20 mil soles en efectivo.

Guardar
Las cámaras de los exteriores del local permitirán identificar a los sujetos y la placa del auto donde se llevaron la mercadería. Foto: captura de América Noticias.
Las cámaras de los exteriores del local permitirán identificar a los sujetos y la placa del auto donde se llevaron la mercadería. Foto: captura de América Noticias.

Problemas de inseguridad en el distrito de Comas. Esta vez ocurrió en la madrugada del último miércoles 1 de diciembre, en el que tres delincuentes ingresaron a una licorería y se llevaron mercadería valorizada en S/80 mil, así como S/20 mil en efectivo.

De acuerdo a información de Primera Edición de América Noticias, los implicados aprovecharon la noche y que la dueña del local, Nora Tantean, no se encontraba. Esto a pesar de que ella comentó que solía dormir en su licorería.

Como resultado, según informó el medio de comunicación, se llevaron 310 cajas de licor, entre cervezas, whiskys y otros licores: todos ellos estaban valorizados en S/80 mil y habían sido adquiridos un día antes del robo.

“La reja estaba abierta y pusieron un ladrillo en la puerta porque no la podían cerrar. Las cajas de cerveza todas amontonadas porque no han podido llevarse todas. Acá estaba la computadora. No había el CPU de las cámaras. En mi cuarto todo fue rebuscado”, detalló Nora Tantean.

LOS HECHOS SEGÚN LAS IMÁGENES

De acuerdo a la cámaras de seguridad, dos sujetos intentan abrir la puerta del local. Ante el fracaso de la búsqueda de ingreso al local, un tercer hombre se acerca para entregarle una cizalla.

Esta es una herramienta manual que se utiliza para cortar papel, plástico, y láminas metálicas o de madera de poco espesor, por su material es frecuente en abrir puertas o robar bicicletas.

Acto seguido, con el uso de esta herramienta, logran ingresar y romper cinco candados que protegían el local de licorería.

“Yo estaba viniendo para acá. Me dicen: ‘estoy tocando porque su reja está abierta y no sale nadie’. Uy, cuando me dijeron eso, yo la verdad me puse mal. Ya no quería llegar a mi local. Usted sabe tanto lo que cuesta un sacrificio, trabajar para que se lo lleven de la noche a la mañana”, manifestó entre sollozos Nora. Ella denunció el hecho en la comisaría de San Luzmila.

Además, el medio informó que los sujetos también ingresaron al cuarto de la dueña, donde se llevaron 20 mil soles en efecto que eran de la venta del día. Para evitar sospechas, desconectaron los cables del sistema de seguridad. Los tres se retiraron en una camioneta.

Sin embargo, las cámaras del exterior del local permitirán ver la placa del auto y encontrar la ubicación de los responsables que aprovecharon la noche para robarse el esfuerzo del negocio de la agraviada. “Me dicen que a las 3 a.m. había un camión estacionado afuera”, añadió.

Tres delincuentes robaron, en una licorería, mercadería valorizada en S/80 mil y S/20 mil en efectivo en el distrito de Comas. Video: YouTube/América Noticias.

LA MODALIDAD DE LA CIZALLA PARA ROBAR BICICLETAS

A pesar de buscar el crecimiento del transporte sostenible frente a la contaminación ambiental con el uso de las bicicletas, los robos de estos siguen siendo frecuentes.

Cizalla, herramienta que usan los delincuentes para sus cometidos. Foto: difusión.
Cizalla, herramienta que usan los delincuentes para sus cometidos. Foto: difusión.

Sobre todo en la capital, al dejar tu bicicleta en un estacionamientos y a pesar de poner cadena con candado, los malhechores buscan con esta herramienta llevárselos sea como medio de transporte o una posible comercialización.

CAPTURAN A PRESEUNTO PEDÓFILO QUE USABA EL JUEGO FREE FIRE PARA CONTACTAR A NIÑA

El sujeto de 41 años fue identificado como Pedro Luis Jaime Araujo y tenía esposa y un niño de un año. Esta persona mantenía contacto con una menor de 13 años en el popular juego digital Free Fire, según información de los familiares y medios de comunicación.

Me duele de solo pensar que él le hubiera hecho daño a ella. (...) Como en el juego Free Fire no muestran su cara, ahí la captó a ella. Él la ayudaba, le hacía ganar. Así empezó la ‘amistad’ hasta que un día le dijo ‘dame tu WhatsApp’”, contó una de las familiares de la niña al noticiero 24 Horas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar