Alfredo Benavides sufre descompensación durante allanamiento de su vivienda y es atendido por ambulancia

El humorista no tenía previsto que ocurriera una diligencia de tal magnitud, ya que son 17 inmuebles y 24 vehículos los investigados, que superan los 20 millones de soles.

Guardar
El humorista fue atendido por una ambulancia durante las diligencias. (Foto: Captura Latina TV)
El humorista fue atendido por una ambulancia durante las diligencias. (Foto: Captura Latina TV)

La mañana del jueves 2 de diciembre, la Fiscalía ordenó el allanamiento de las viviendas vinculadas al humorista Alfredo Benavides, quien  es investigado por sus presuntos vínculos con una organización criminal liderada por el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y otros delitos como lavado de activos.

Según información brindada por Latina, personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron el departamento de Benavides, ubicado en la calle Dos de Mayo, en Miraflores.

Durante el operativo, el jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) informó que Alfredo Benavides sufrió una descompensación. Al parecer, no tenía previsto que ocurriera una diligencia de tal magnitud, ya que son 17 inmuebles  y 24 vehículos los investigados, que superan los 20 millones de soles.

Al ver su estado de salud, se decidió llamar a una ambulancia para que Benavides pueda ser atendido. Se comprobó que su estado de salud ya se encuentra estable.

Se informó también que luego de esta incidencia, el recordado ‘Niño Alfredito’ permitió con total tranquilidad el ingreso de agentes de la Policía Nacional del Perú a su vivienda. Allí se decomisaron computadoras, laptops y discos duros que servirán como materia de investigación.

Cabe resaltar que el humorista continúa en libertad luego que el juez Jorge Chávez Tamariz dictaminara infundada el pedido de prisión preventiva por 36 meses que pidió la Fiscalía por el delito de lavado de activos. Sin embargo, tendrá que cumplir con ciertas restricciones para evitar un posible intento de fuga.

Entre las medidas se encuentra comparecer cada 30 días a registro y control biométrico, prohibido comunicarse con sus coimputados comprendidos en el presente proceso penal, prohibido comunicarse con los órganos de prueba, testigos y peritos, prohibido de efectuar declaraciones a los medios de comunicación de prensa, radial, escrita respecto a los hechos objeto de investigación, entre otros.

¿POR QUÉ SE LE ACUSA DE LAVADO DE ACTIVOS’

Según la fiscal Leidi Gálvez Sánchez, durante una audiencia virtual desde el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, un testigo protegido aseveró que Carlos Burgos Horna, exalcalde del San Juan de Lurigancho, habría adquirido diversas propiedades en nombre del comediante Alfredo Benavides.

El testigo protegido señaló, según la fiscalía, que Carlos Burgos habría adquirido a nombre del comediante un terreno ubicado en la comunidad de Sumvila, provincia de Huaral, por la suma de un millón de soles.

Pero esto no sería lo único, el testigo manifestó la compra de otro inmueble valorizado en 400 mil dólares, pero esta vez ubicado en el distrito de Miraflores. Asimismo, un automóvil de 8,500 dólares.

Para poder comprar estos bienes, Alfredo Benavides habría empleado dinero ilícito de la gestión de Carlos Burgos como alcalde de San Juan de Lurigancho.

Karim Marengo, esposa de Jorge Benavides, también ha sido incluida. Ella habría hecho más de un préstamo de dinero para que adquieran otras propiedades en Trujillo, recibiendo posteriormente un pago.

VERSIÓN DE ALFREDO BENAVIDES

De acuerdo al actor cómico, el tenía la intención de adquirir un terreno de 500 hectáreas en Huaral, por ello, realizó toda una investigación para conocer un poco más sobre el lugar para invertir.

El hermano de Jorge Benavides explicó que fue a la comunidad de Sumbilca a hablar con la población para adquirir dichas hectáreas, donde le ofrecieron dárselo a 1 millón de soles y ya no a cambio de un bus.

El Ministerio de Cultura le había retirado 2.000 hectáreas a la comunidad por falta de uso, quedó solamente 500 hectáreas. Yo fui a la comunidad; le planteé eso a la comunidad y en un consenso decidieron vendérmelo a mí que había hecho la investigación y se me ofreció en 1 millón de soles y ya no el bus que se pedía y era para que la comunidad baje a la ciudad”, explicó.

Asimismo, Alfredo Benavides señaló que no gastó ni un sol debido a que le propuso a Walter Yangali de la Peña invertir en dicho terreno, pues sabía que el empresario contaba con el dinero suficiente para la compra.

Yo no puse absolutamente un sol porque busqué al señor Walter Yangali de la Peña para que invierta porque tres meses antes yo había sido testigo de una venta de una propiedad del señor Yangali por 750.000 dólares, fondos suficientes para que el pueda cubrir e invertir en el proyecto que yo tenía”, comentó.

Cabe precisar que en todo momento Alfredo Benavides dejó en claro que en dicha operación no estaba involucrado el exburgomaestre de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, asegurando que nunca recibió plata de él.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar