En horas de la mañana, representantes del Ministerio Público allanaron el departamento de Alfredo Benavides como parte de las investigaciones en su contra luego de ser acusado de formar parte de una organización criminal liderada por el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
Tras culminarse con las diligencias, un reportero de Amor y Fuego se acercó al abogado del actor cómico, Pablo Vergaray, para consultarle si la Fiscalía encontró algún documento que comprometa más al humorista.
De acuerdo al letrado, Alfredo Benavides se ha visto beneficiado con esta incautación de documentos, pues de esta manera demostraría que no se encuentra involucrado en nada ilegal, por lo que pronto se vería excluido de la investigación por lavado de activos.
“Se ha llevado a cabo la diligencia de incautación de documentos y verdaderamente ha sido una diligencia beneficiosa para mi patrocinado porque se evidencia que es inocente, pues no se ha encontrado nada”, comentó.
Asimismo, el abogado le comentó a Gigi Mitre que el Ministerio Público realizó este allanamiento como parte de las indagaciones que viene haciendo para resolver este caso.
“Hay una resolución de todos los inmuebles de todos los inmuebles que se encuentran en investigación”, dijo Pablo Vergaray ante la duda de la conductora de Amor y Fuego, quien consultó si Alfredo Benavides seguirá en libertad.
“Es una diligencia que el juez autorizó solicitado por el Ministerio Público, pero no hay problema, se llevó a cabo todo de una manera regular, sin inconvenientes. Mi patrocinado seguirá en libertad”, indicó.
ALFREDO BENAVIDES SUFRIÓ UNA DESCOMPENSACIÓN
Durante el operativo, el jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) informó que Alfredo Benavides sufrió una descompensación. Al parecer, no tenía previsto que ocurriera una diligencia de tal magnitud, ya que son 17 inmuebles y 24 vehículos los investigados, que superan los 20 millones de soles.
Al ver su estado de salud, se decidió llamar a una ambulancia para que Benavides pueda ser atendido. Se comprobó que su estado de salud ya se encuentra estable.
Se informó también que luego de esta incidencia, el recordado ‘Niño Alfredito’ permitió con total tranquilidad el ingreso de agentes de la Policía Nacional del Perú a su vivienda. Allí se decomisaron computadoras, laptops y discos duros que servirán como materia de investigación.
VERSIÓN DE ALFREDO BENAVIDES
De acuerdo al actor cómico, el tenía la intención de adquirir un terreno de 500 hectáreas en Huaral, por ello, realizó toda una investigación para conocer un poco más sobre el lugar para invertir.
El hermano de Jorge Benavides explicó que fue a la comunidad de Sumbilca a hablar con la población para adquirir dichas hectáreas, donde le ofrecieron dárselo a 1 millón de soles y ya no a cambio de un bus.
“El Ministerio de Cultura le había retirado 2.000 hectáreas a la comunidad por falta de uso, quedó solamente 500 hectáreas. Yo fui a la comunidad; le planteé eso a la comunidad y en un consenso decidieron vendérmelo a mí que había hecho la investigación y se me ofreció en 1 millón de soles y ya no el bus que se pedía y era para que la comunidad baje a la ciudad”, explicó.
Asimismo, Alfredo Benavides señaló que no gastó ni un sol debido a que le propuso a Walter Yangali de la Peña invertir en dicho terreno, pues sabía que el empresario contaba con el dinero suficiente para la compra.
SEGUIR LEYENDO: