Alianza Lima festejó a lo grande su título número 24 de la Liga 1, sin embargo, ya tiene en la mira lo que será el torneo del próximo año y la participación que tendrán en la Copa Libertadores, donde tiene una impactante racha de 23 partidos sin ganar, aparte de las constantes pésimas actuaciones de los equipos peruanos en este torneo internacional. En ese sentido, el DT Carlos Bustos, buscará que su equipo trabaje en conseguir mejores resultados.
“La Copa Libertadores recién empieza en marzo o abril y acá el torneo empieza en enero. Entonces tendremos poco tiempo de descanso y tenemos que ver cómo llegamos al arranque. Definitivamente es algo que al hincha de Alianza Lima le gusta poder disputar nuevamente. Hay una racha negativa de mucho tiempo que nosotros sabemos que la vamos a cortar cuando nos toque”, comentó el estratega argentino en una entrevista concedida a GOLPERU, en donde asegura que pondrán fin a estos malos resultados obtenidos en el máximo torneo continental de clubes.
Y es que, como se dijo líneas arriba, el conjunto ‘blanquiazul’ lleva 23 encuentros sin conocer lo que es ganar en ningún campo de la Copa Libertadores. De hecho, esta marca la consiguió en octubre del 2020, cuando sucumbió por 2 a 0 ante Nacional de Uruguay y superó el tiempo negativo del Deportivo Táchira de Venezuela con 21 partidos sin ganar y lo hizo entre 1968 y 1975.
En ese sentido, la última victoria obtenida por los ‘íntimos’ fue el 13 de marzo del 2012, cuando le ganó, coincidentemente, al Nacional ‘charrúa’ con el tanto de José Carlos Fernández. Marcelo Gallardo, actual DT de River Plate de Argentina, era el que dirigía a ese elenco uruguayo.
DESAFÍO A FUTURO
Por otro lado, Bustos también se refirió al principal objetivo de Alianza para el próximo año, que no es otro que el de consolidar un equipo que mantenga un rendimiento regular en el tiempo. “Seguramente que tendremos un buen año 2022. El desafío para Alianza es hacer lo que otros equipos ya han hecho aquí en Perú, que es la de tener una constancia en el rendimiento. Creo que puede ir pensando en ir construyendo un equipo para que pueda tener un tiempo prolongado histórico”, señaló el entrenador de 55 años.
Cabe resaltar, que tuvieron que pasar cinco años para que un director técnico argentino salga campeón con un equipo peruano en la Liga 1. El último fue Mariano Soso con Sporting Cristal el 2016, donde se alzaron con el título tras empatar 1 a 1 en Arequipa y 0 a 0 en Lima, dándole así la estrella número 16 a los ‘bajopontinos’.
SU PRIMER TÍTULO DE LIGA EN PRIMERA DIVISIÓN
Carlos Bustos ha cumplido 16 años de carrera esta temporada y en ninguna había podido salir campeón de liga. Solo había conseguido la Copa México con Monarcas Morelia el 2013 y en el 2015 logró el ascenso con Dorados.
Como entrenador, empezó en Sportivo Belgrano y después en Talleres de Córdoba. Posteriormente, fue a México, donde dirigió al Neza FC, Monarcas Morelia, Club Deportivo Guadalajara, Atlético San Luis, Dorados de Sinaloa y Cafetaleros de Tapachula.
En el 2018 llegó al Perú de la mano de la Universidad San Martín. Rápidamente plasmó su idea de juego basado en el buen juego, lo cual hizo que el 2020 llegue a Melgar de Arequipa, donde no tendría el éxito que pensaba. Finalmente, fue considerado por los directivos ‘blanquiazules’ para ponerse el buzo y con el título bajo el brazo.
SEGUIR LEYENDO