Ricardo Gareca estuvo en ESPN para hablar de la selección peruana y de su época como futbolista profesional. El entrenador argentino también reveló que Juan Román Riquelme lo llamó para hablar de Carlos Zambrano antes de ficharlo para Boca Juniors. Pero esto no ocurrió para Luis Advíncula y Paolo Guerrero.
“Juan Román Riquelme me llamó para Carlos Zambrano. Por Advíncula no lo hicieron. Tampoco por Paolo Guerrero”, señaló el ‘Tigre’ en entrevista con el periodista Gustavo López. Los dos primeros ya están en el ‘xeneize’, pero lo del ‘Depredador’ pasa por un rumor de la prensa deportiva.
“¿A Paolo Guerrero lo ves para Boca Juniors?”, le preguntaron a Ricardo Gareca. “Si Paolo Guerrero llega a estar bien, es un jugador que asume la presión. Es 100% competitivo. Él se tiene que recuperar, ya se alejó de Internacional de Porto Alegre. Si llega a estar bien de la lesión, está apto”, señaló.
Como se sabe, Paolo Guerrero se encuentra recuperando de una dura lesión a la rodilla que no le permitió estar en todos los partido de la ‘bicolor’ y su exclub, Internacional de Brasil. De momento se encuentra sin equipo y se desconoce dónde terminará jugando el 2022.
Más adelante, el capitán de la selección peruana lo saludó con un video grabado. “Hola profe Gareca, quería saludarlo. Que pases las mejores fiestas posibles y que regreses a Perú con todas las energías positivas para la última fase de las Eliminatorias”, sostuvo el goleador.
“Quería agradecerle por todo el trabajo que viene ejerciendo en Perú. El país está agradecido con usted. Anécdotas tenemos muchísimas, me demoraría en contarlas. Agradecerle por toda la confianza que nos das. Arriba Perú. Espero verlo pronto”, cerró Paolo Guerrero.
De inmediato, Ricardo Gareca sostuvo: “Él tuvo mucho que ver en el respaldo. A él lo elegimos como un referente y se rodeó con chicos del fútbol peruano (torneo local). Él era la figura (en la Copa América Centenario 2016) y a partir de ese momento salimos adelante”.
Por otro lado, el argentino analizó su 2021 con Perú en las Eliminatorias. “Lo veo peleado. No fue bueno el año, estuvo duro. Pero lo terminamos bien, ganando estos dos partidos. Nos acomodamos bien. Brasil y Argentina ya están clasificados, Ecuador está cerca... el resto está peleado”, apuntó.
SEGUIR LEYENDO: