Alianza Lima ya debe pensar en el 2022, donde tendrá que afrontar la Liga 1 como vigente campeón y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ambos torneos, necesitará un grupo grande y en gran forma, donde Hernán Barcos calza sin problemas por el excelente 2021. En una reciente entrevista, el delantero confirmó que todo está por buen camino.
“No creo que haya problema porque las dos partes estamos contentas y conformes”, comentó en el programa Las Voces del Fútbol, donde también habló del lindo gesto que tuvo con la niñera de sus hijos. El jugador ofensivo llegó en la presente temporada desde la cuarta división de Italia y mostró que aún está vigente.
Hernán Barcos tiene 37 años y ha jugado en 18 en toda su carrera, contando al cuadro ‘blanquiazul’. El argentino anotó el único gol en la final de la Liga 1 2021 y fue en el partido de ida tras una excelente jugada individual. Además, en el año sumó 10 goles y ocho asistencias, siendo el jugador más influyente en el equipo de La Victoria.
Además de la casi segura renovación de el ‘Pirata’, también está muy avanzada la continuidad de Wilmer Aguirre, delantero que logró su quinto campeonato nacional con los ‘íntimos’. Por otro lado, uno de los líderes y capitanes de la escuadra, Josepmir Ballón, ya inició conversaciones para que pueda renovar y estar presente en torneo internacional sudamericano.
RECONOCIMIENTO A JEFFERSON FARFÁN
Otro de los gestos que habla bien de Barcos y demostró humildad, fue cuando alzó a Jefferson Farfán y lo llevó a festejar con los hinchas que se encontraban en la tribuna el hecho de ser campeones del fútbol peruano. “Levanté a Farfán y nos conmovimos juntos. Cuando él llegó a Alianza hablamos tanto de lo que significa el club, él es hincha y me mostró lo que es Alianza, por eso sé lo que significa este título para él. En la semana me decía: ‘hay que ser campeones, vamos’. Estoy feliz por él”, declaró Hernán para DirecTV.
FIGURA EN LA FINAL
EL veterano delantero fue una de las máximas figuras de los ‘íntimos’ en las dos finales que disputaron ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional. De hecho, su experiencia salió a relucir al igual que su gran habilidad con los pies. Justamente, es en la jugada del gol donde demostró estos atributos: condujo el balón con la pierna derecha, lo arrastró con la planta y enganchó para perfilarse con su pierna izquierda y batir el arco defendido por el portero Alejandro Duarte.
En el caso de la segunda final, aguantó las constantes marcas de los defensas ‘bajopontinos’ Gianfranco Chávez y Omar Merlo. Salió victorioso en muchas de ellas. Prueba de ello, es que según el mencionado portal estadístico, el ‘gaucho’ ganó en 8 de los 12 duelos en campo que disputó y tuvo una precisión en el pase del 59%. Números que resaltan su influencia en el campo de juego.
“Con mi familia decidimos venir a Alianza Lima por esto; porque es el equipo más grande del Perú y porque sabíamos que podíamos entrar en su historia y de a pocos lo vamos logrando”, fueron las palabras del exfutbolista del LDU de Quito por la conquista del título nacional número 24 para el elenco de Matute.
SEGUIR LEYENDO