Pedro Castillo nuevamente se encuentra involucrado en un nuevo escándalo, luego de conocerse que el presidente se ha estado reuniendo con diversos funcionarios fuera de Palacio de Gobierno. Según imágenes del dominical Cuarto Poder, el mandatario habría usado su vivienda en el distrito de Breña para realizar estas acciones.
Recordemos que este domicilio sirvió como centro de operaciones durante la segunda vuelta electoral en donde Pedro Castillo se enfrentó contra Keiko Fujimori.
Ante revelarse este comportamiento, la Defensoría ha solicitado al presidente Castillo Terrones que explique a qué se deben estas reuniones y si son temas que competen a tomas de decisiones sobre el Gobierno, debe hacerlo desde Palacio.
A través de su cuenta de Twitter, la institución señala que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicita al mandatario esclarecer estos irregulares actos que “revelarían la existencia de un despacho presidencial paralelo”.
“Tras reportaje periodístico que evidenciaría reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de su despacho en Palacio de Gobierno, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, demanda al mandatario explicar hechos que revelarían existencia de un despacho presidencial paralelo”, se lee en el comunicado.
Asimismo, la Defensoría también le recordó a Pedro Castillo el informe expedido por la Contraloría General de la República, el cual precisa que tanto el dignatario como otros altos cargos tienen el deber legal de reunirse en instalaciones oficiales, con agenda pública, bajo los parámetros dictados por portal Transparencia.
Todo esto se genera, luego de conocerse que el mandatario tuvo tres visitas extraoficiales que recibió el jefe del Estado en el inmueble mencionado.
Tras este hecho, el organismo autónomo señala que la propia Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría pueden intervenir según sus atribuciones legales y constitucionales para esclarecer estos actos irregulares.
Finalmente, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que de confirmarse estos hechos, se demostraría un total desapego a las leyes vigentes y a los principios de transparencia que rigen la función pública.
¿QUÉ DIJO PEDRO CASTILLO TRAS CONOCERSE ESTE DESTAPE?
Luego de que el dominical Cuarto Poder revelara algunas reuniones en el domicilio de Pedro Castillo en el distrito de Breña, con la empresaria Karelim López, el mandatario se pronunció tras conocer este nuevo “destape”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario pidió a las autoridades correspondientes investigar el caso, según marcan las leyes vigentes.
“Como jefe de Estado, no avalo ningún favorecimiento a ninguna empresa ni persona en particular. Exhorto a las autoridades a que, si hubiese pruebas de algún indicio de corrupción durante mi gestión, realicen su trabajo para esclarecer los hechos bajo el marco de la ley”, publicó en Twitter, este domingo 28 en horas de la noche.
GUIDO BELLIDO PIDE INVESTIGAR
Guido Bellido solicitó al Ministerio Público una “exhaustiva investigación” a Pedro Castillo, tras conocerse las diversas reuniones en una casa de Breña.
A través de su cuenta en Twitter, el ex presidente del Consejo de Ministros sentenció “todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley” y señaló que Castillo Terrones “no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”.
“Condenamos todo acto que puede llevar a hechos fuera de la ley, por tanto pedimos al Ministerio Público en el día empezar una exaustiva (sic) investigación, señor Presidente usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en el palacio y ponerse una gorra para hablar con empresarios”, escribió en la red social.
SEGUIR LEYENDO