Alianza Lima ganó 1-0 a Sporting Cristal en el global y se quedó con la Liga 1 en el Estadio Nacional. El cuadro ‘blanquiazul’ tuvo una figura de principio a fin: Hernán Barcos, quien rompió en llanto tras pitazo final en la ‘casa de la selección’. Emotiva celebración.
Hernán Barcos anotó el único gol en la finales del campeonato. Y lo hizo en el primer duelo. El goleador recibió un pase de Wilmer Aguirre, avanzó unos metros y definió con mucha calidad para vencer al portero Alejandro Duarte.
En la vuelta, Alianza Lima fue dominado por Sporting Cristal. Pero supo jugar en el fondo y controló los ataques más peligrosos de los ‘celestes’. Jamás se desesperó en la marca y hasta pudo ganarlo con las contras.
Los de Carlos Bustos aguantaron bien y protegieron su ventaja. El partido quedó 0-0 y, con el 1-0 de la ida, se coronaron campeones del fútbol peruano. Emoción a todo pulmón en Alianza Lima tras un nuevo título.
Tras el pitazo final, Hernán Barcos lloró de emoción junto a sus compañeros de Alianza Lima. El ‘Pirata’ también buscó a Jefferson Farfán para levantarlo ante los hinchas que llegaron al recinto deportivo. Épico momento.
“Hermoso. Muy lindo. Esto no es de hoy, sino de todo el año. Tuvimos un montón de dificultades, pero siempre dijimos: ‘no somos de poner excusas y sí de trabajar. Hoy quedó demostrado. Conseguimos el objetivo de devolverme la dignidad a Alianza Lima”, señaló Hernán Barcos sobre el título con Alianza Lima.
Por otro lado, reveló qué le dijo a sus compañeros antes del pitazo inicial. “Que jueguen tranquilos, que se diviertan. Que las finales no son para cualquiera, no es fácil de jugarla. Entonces hay que aprovecharlo porque son momentos únicos. Que dejemos todo porque después de esto no hay nada más”, contó.
Para finalizar, fue consultado por su continuidad en Alianza Lima para la próxima temporada. “Dios quiera que sí. Estamos hablando para que eso se dé y creo que no habrá problemas (para seguir en el equipo)”, cerró el goleador ‘gaucho’.
SEGUIR LEYENDO: