Alianza Lima es el nuevo campeón del fútbol peruano. El cuadro ‘blanquiazul’ empató sin goles con Sporting Cristal en la segunda final y se quedó con el título de la Liga 1. Los dirigidos por Carlos Bustos al escuchar el silbato del árbitro se juntaron y se abrazaron en el campo del Nacional. Sin embargo, hubo algo que llamó mucho la atención fue la celebración de Hernán Barcos y Jefferson Farfán.
Los jugadores de Alianza que se encontraban en la banca de suplentes entraron al campo de juego para felicitar a sus compañeros tras el final del encuentro. Barcos , que fue reemplazado por Aldair Rodríguez, fue uno de ellos. El ‘Pirata’ después de quedarse llorando de felicidad en su sitio, se dirigió donde estaba Farfán. Sin embargo, este no se esperaba lo que haría el delantero.
El atacante argentino fue el que marcó la diferencia en estas dos finales, es que su gol le dio el campeonato al pueblo de la Victoria. Esta vez volvió a mostrar su humildad, al cargar en sus hombros a la ‘Foquita’. Se dirigió hacia la tribuna popular, que estaba abarrotada de hinchas. Las cámaras pudieron captar el preciso momento cuando el ‘10 de la calle’ estaba en lo más alto de la humanidad del gaucho y se quebró en lagrimas.
Después de la celebración en la ‘casa de la selección peruana’, los jugadores se trasladaron al estadio Alejandro Villanueva para recoger sus cosas y dirigirse cada uno a sus respectivos hogares. El exfutbolista de Cruzeiro se detuvo a hablar con la prensa y fue consultado por el gesto hacía Agustín. “Cargué a Jefferson porque es un grande, sé lo que sufre para jugar 30 minutos, sé todo lo que hace para estar aquí y se le ha juzgado mucho pero es un jugador tan fuerte que merece ahora disfrutar”, sostuvo.
El ‘nueve’ argentino ha sido de los más influyentes del plantel de Carlos Bustos. En la cancha hizo 12 goles y asistió ocho veces en 30 encuentros disputados. Dejando de lado su rendimiento en el campo de juego, aportó su experiencia en el vestuario. Teniendo en cuenta que un gran porcentaje de Alianza son jóvenes. Barcos trato siempre de motivar a sus compañeros y respaldar a los más pequeños.
PALABRAS DESPUÉS DEL PARTIDO
“Hermoso. Muy lindo. Esto no es de hoy, sino de todo el año. Tuvimos un montón de dificultades, pero siempre dijimos: ‘no somos de poner excusas y sí de trabajar. Hoy quedó demostrado. Conseguimos el objetivo de devolverme la dignidad a Alianza Lima”, dijo para GOLPERU.
¿SEGUIRÁ EN LA VICTORIA?
“Dios quiera que sí. Estamos hablando para que eso se dé y creo que no habrá problemas (para seguir en el equipo)”, fue la respuesta de Hernán Barcos al finalizar el partido. Como se tiene conocimiento, llegó a inicios de año y firmó un contrato de una temporada. Pero en reiteradas ocasiones ha manifestado su deseo de continuar su carrera en el fútbol peruano. Solo sería cuestión de días para que se anuncie su renovación.
En caso, se quede en tienda blanquiazul volverá a disputar la Copa Libertadores. En el 2019, estuvo en Atlético Nacional donde tuvo la oportunidad de jugar la máxima competición del continente. Su último cotejo en esta competición fue ante Libertad, donde dio una asistencia. No obstante, su equipo caería en penales ante los ‘paraguayos’ en la tercera ronda de la fase previa.
SEGUIR LEYENDO