La segunda final de la Liga 1 entre Sporting Cristal y Alianza Lima ya se encuentra en disputa en el Estadio Nacional. De hecho, los ‘rimenses’ empezaron desde el inicio del partido con la única consigna de voltear el marcador en contra que tienen por el gol de la ida de Hernán Barcos. Y es que a partir del primer minuto empezaron presionando al cuadro ‘íntimo’, llegando incluso a generar una clara ocasión de gol que falló Alejandro Hohberg estando solo.
La jugada se dio apenas en el minuto 5 del partido. Horacio Calcaterra se proyectó por la banda derecha, aunque con la marca encima, retrocedió con Johan Madrid, quien sacó un centro pero despejó la zaga ‘blanquiazul’. El rebote lo tomó e mediocampista Jesús Castillo, que jugó nuevamente con Calcaterra y este descargó con el mismo Madrid. El lateral derecho sacó un centro preciso pero ocurrió lo impensado.
Cuando parecía que llegaba el primer tanto del partido y el que pondría la igualdad en el marcador global, el menudo extremo llegó solo pero cabeceó totalmente desviado frente al arco defendido por Ángelo Campos, desperdiciando así, una clara ocasión de gol.
Recordemos que el atacante peruano se metió al titularato por encima de Percy Liza para este duelo luego de haber tenido un año con altibajos a partir del segundo semestre del año. Y es que hasta antes de la Copa América de Brasil este 2021, era una de las máximas figuras, siendo goleador del equipo. No obstante, tuvo varios inconvenientes físicos que le impidieron estar durante casi un mes. Y cuando volvió a las canchas, se volvió a sentir, por lo que Roberto Mosquera y su comando técnico vieron que lo mejor era tener al jugador al 100% de sus condiciones y esta segunda final lo era.
PREVIA
Alianza Lima y Sporting Cristal se miden este domingo 28 en el Estadio Nacional por la vuelta de la final de la Liga 1 Betsson. Los ‘blanquiazules’ llevan la delantera gracias al gol anotado por el argentino Hernán Barcos, quien en el partido de ida convirtió tras una gran jugada donde condujo con su pierna derecha y definió con la izquierda, batiendo así al portero Alejandro Duarte. Además, el entrenador Carlos Bustos mantendrá el mismo once que salió ganador el encuentro pasado, es decir, el paraguayo Edgar Benítez, habitual volante, se mantendrá en el once titular por encima de Ricardo Lagos en el lateral izquierdo. El mismo Barcos (10 goles, 27 partidos) comandará el ataque junto a Wilmer Aguirre (5 goles, 16 encuentros) y buscará alzarse con el título tras el extraño inicio de año cuando no se sabía si iban a jugar en la Liga 1 o en la Liga 2. Jefferson Farfán (4 goles en 14 encuentros), figura del club y de la selección peruana, será otro de los que tendría minuto aunque para el segundo tiempo.
En tanto, por el lado de los ‘celestes’, las únicas variantes serían las inclusiones de Johan Madrid por Jhilmar Lora en el lateral derecho, y de la máxima figura Alejandro Hohberg en reemplazo del joven Percy Liza, quien había iniciado como titular en el último duelo. Hasta el momento, lleva 12 goles a su favor en 28 encuentros en total entre Liga 1, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Roberto Mosquera es el entrenador de los ‘bajopontinos’ y esta final será especial. No solo porque tratará de conseguir el bicampeonato con Cristal tras el título del 2020, sino que además de ampliar su registro y llegar a ser el único entrenador tricampeón, pues también se coronó con el Deportivo Binacional el 2019. En este último título, también venció a Alianza Lima, aunque por un marcador global de 4 a 3.
SEGUIR LEYENDO