Yonhy Lescano pide a la Fiscalía investigar a “La Resistencia” por el presunto delito de terrorismo

El excandidato presidencial fue agredido por miembros del grupo de ultraderecha en la entrada de su vivienda.

Guardar
Foto Andina
Foto Andina

El excandidato presidencial Yonhy Lescano pidió al Ministerio del Interior y a la Fiscalía que investiguen al grupo de ultraderecha “La Resistencia” por el presunto delito de terrorismo. Esto luego de que miembros de esta agrupación lo atacaran a él y a su familia en la puerta de su vivienda en Surco.

Lescano dijo que un grupo de 30 personas lo interceptó en la entrada de su casa, le impidieron el ingreso y lo golpearon e insultaron. También indicó que algunas de estas personas incluso ingresaron a su vivienda y agredieron a sus familiares.

El exlegislador solicitó al ministro del Interior, Avelino Guillén, y a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que investiguen al grupo por el presunto delito de terrorismo, ya que la violencia con la que actúan podría aumentar.

“Que los investiguen por terrorismo, porque causan zozobra, porque en esto puede haber una escalada de violencia. Ya han pasado de los insultos a violar domicilios y agredir físicamente y nadie los controla. Eso es impunidad total, ellos se sienten seguros de que no les pasa nada ni los citan ni la Policía los detiene por sus agresiones”, dijo en una entrevista en el programa Nada está dicho de RPP.

ASEGURA QUE LOS GRUPOS ESTÁN SIENDO FINANCIADOS

Lescano también sostuvo que estos grupos están siendo financiados, ya que llegaron a su vivienda en un bus particular. También consideró que son afines a las agrupaciones políticas Fuerza Popular y Renovación Popular, pues ha visto a miembros en las manifestaciones que dichos partidos promovieron en los últimos meses.

“Ellos están siempre en esas manifestaciones del fujimorismo, yo los he visto ahí y a los señores de Renovación Popular también, entonces es el mismo discurso. Pienso que ellos están y son afines a ellos. Vienen con esa misma consigna, hablan el mismo idioma”, sostuvo.

EMITE DENUNCIA

Yonhy Lescano presentó una denuncia ante la Comisaría de Santiago de Surco y señaló que entregará las grabaciones que captó con su celular de la agresión que sufrió junto a su familia, así como el ingreso de estas personas a su vivienda.

El caso se hizo de conocimiento público el día de ayer, cuando el mismo Lescano tuitió al respecto.

“La pestilencia ha agredido a mi familia físicamente con palos y verbalmente y han violado mi domicilio, han evitado que cierre la puerta del garaje. Este grupo criminal falta que nos maten. Pedimos a las autoridades que tomen acciones porque los peruanos estamos en peligro”, tuiteó el abogado.

Minutos más tarde, en declaraciones a Radio Exitosa, Yonhy Lescano narró que el ataque se produjo aproximadamente a las 6 de la tarde.

Captura: yonhy_lescano
Captura: yonhy_lescano

LOGRÓ IDENTIFICAR A ALGUNOS DE LOS INTEGRANTES

En conversaciones con Radio Exitosa, Lescano contó que en medio de las agresiones logró identificar a uno de sus integrantes. “Está la señorita que sale siempre en los videos (de La Resistencia). Les arrebaté una de sus banderas. Están llegando a cosas mayores, como agresión física y violación del domicilio. Mi familia tuvo que salir para defenderme”, expresó a mencionado medio.

Por último, exhortó a la Fiscalía a que tome cartas en el asunto y acelere las investigaciones contra los integrantes de “La Resistencia” que tienen por delitos de acoso y discriminación. “Pido a la fiscal de la Nación, porque creo que no se está haciendo la investigación adecuada. ¿Están esperando que maten a alguien?”, exclamó.

“En protección de las personas que pensamos que la democracia es el intercambio de ideas de manera pacífica, pido a la Fiscalía, al Mininter que protejan a los ciudadanos”, finalizó.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que un personaje político sufre agresiones de este tipo por parte de “La Resistencia”, anteriormente atacaron al expresidente Francisco Sagasti, al ahora ministro del Interior, Avelino Guillén, entre otros.

SEGUIR LEYENDO

Guardar