Si eres un ‘doglover’ observador, es posible que hayas notado este inusual color en su pata. Cuando revisamos a nuestros perros, algo que siempre va a llamar nuestra atención son sus uñas, ya sea por su crecimiento, olor, forma o pigmentación. Hay dos motivos por las que cambia su coloración, a ambas les debes prestar atención, ya que podrías terminar en la veterinaria junto con tu engreído. Conoce cuál es el origen del perro y su nombre científico
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS UÑAS NEGRAS EN UN PERRO?
Según el análisis de la plataforma My Dog Guide, al igual que los cascos de los caballos, las uñas de los perros pueden venir en diferentes colores. Generalmente, el color de la uña varía según el color de la piel y el cabello circundantes. El pelaje blanco generalmente viene con uñas blancas, mientras que el pelaje marrón y negro viene con uñas negras.
Las uñas de diferentes colores en los perros se deben a la pigmentación natural, que puede diferir entre perros, incluso de la misma raza. De hecho, algunos cachorros pueden comenzar con uñas blancas (o una mezcla de blanco, negro o beige) que lentamente se vuelven negras o más oscuras a medida que envejecen. ¿Por qué tu perro inclina la cabeza cuando le hablas? Conoce la curiosa razón
¿ES UNA ENFERMEDAD?
No, pero, puede ser confundido por el color que tiene. Si tu perro de por si tiene las uñas en un tono claro, pero una de estas se está oscureciendo, debes de prestar bastante atención, ya que podría tratarse de una incrustación, herida, o similares. En este caso, lo ideal es que acudas con tu mascota a la veterinaria más cercana a tu casa para que un profesional pueda revisarlo por completo y brindarte un diagnóstico acompañado de un tratamiento.
Como no pueden hablar para decirnos lo que necesitan o si alguna parte de sus cuerpos les está doliendo, adoptan conductas que son asociadas con señales o alertas para que les prestemos atención de inmediato.
En el caso de las uñas o un dolor en la pata, evidenciarás que tu engreído no querrá caminar, buscará la comodidad al estar echado, lamerá su pata constantemente y gruñirá cuando intentes agarrarlo.
Ese es el momento en que debemos realizar una revisión de las patas y observar el desarrollo del crecimiento de las uñas del perro. Las principales causas de este malestar puede ser algo que tengan incrustado en la almohadilla, heridas abiertas, uñas enterradas o un mal crecimiento, entre otros factores, según se explicó en la plataforma especializada anteriormente mencionada. ¿Qué edad tiene mi perro en “años humanos”? Aprende a calcularla
¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE LOS PERROS?
Antes de cortar las uñas del perro debemos tomar en cuenta que la estructura de la misma, internamente tiene un área vascular o hiponiquio, que puede sangrar al cortar. Para identificar el hiponiquio debes observar el color de uñas de tu perro. Si la uña es de color blanco esta zona está más alejada de la punta y se ve con un color rosado dentro de la uña, pero en las uñas de color negro u obscuras es difícil identificar esta zona.
El dato: el sitio especializado de Purina recomienda usar herramientas correctas, como el cortaúñas para perros, sus golosinas favoritas y las técnicas de recorte de uñas.
- Pasos para cortar las uñas a tu perro
- Empieza levantándole las patas para ver lo cómodo que está con la situación.
- Siéntate en el suelo para no torcerle demasiado las patas.
- Levántale una pata y mírale debajo de la uña para verle la carne.
- Coloca el cortaúñas en el borde de la uña si no le ves la carne.
- Sostén el cortaúñas en un ángulo de 45 grados.
- Recorta primero la punta de la uña solamente. Para. Examínala bien antes de continuar.
- Sostén la pata y la uña hacia la luz y mira el centro de la uña. Localiza la carne, que es un círculo oscuro en el centro de la uña.
SEGUIR LEYENDO