El partido entre Boca Juniors e Independiente se tornó caliente y Carlos Zambrano fue uno de los protagonistas a pesar de no ser estar dentro de la cancha. El central de la selección peruana tuvo una dura gresca, al punto de casi irse a las manos, con del delantero argentino Cristian Pavón, quien salió reemplazado en el cotejo disputado en el estadio Libertadores de América.
El jugador ofensivo salió cambiado a los 61 minutos por el colombiano Edwin Cardona, pero se mostró enojado por el resultado y por la decisión del técnico Sebastián Battaglia. Cuando llegó al banquillo de suplentes tiró las botellas de agua que estaban cerca y una de ellas salpícó en el futbolista de la ‘blanquirroja’, quien no tomó bien el acto.
El ‘León’ se levantó de su asiento y le reclamó por lo que hizo, al punto que compañeros y miembros del cuerpo técnico lo contuvieron para que no se agrande la pelea y pueda llegar a más. El peruano se calmó y se sentó más lejos, pero la molestia se notaba con sus gestos.
Finalmente, Boca Juniors cayó por 1-0 y se quedó con 36 puntos en la tabla de posiciones a falta de dos fechas en la Liga Profesional Argentina, donde River Plate es líder con 49 puntos y cerca de consolidarse campeones del torneo doméstico. El peruano no juega desde la victoria 1-0 sobre Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina.