El repentino retiro de Jean Deza del fútbol profesional causó sorpresa a más de uno, pues se despedía a los 28 años uno de los jugadores más prometedores que sacó el balompié nacional. Las constantes indisciplinas quizás hayan sido el motivo de esta drástica decisión, sin embargo, Roberto Guizasola, buscará convencerlo para que recapacite y regrese a las canchas.
“Esa noticia no la puedo asimilar, te soy sincero. Es un muchacho con tremendas condiciones para el fútbol peruano y todavía es muy muchacho para que se pueda ir, todavía le puede brindar diez años más al fútbol”, declaró el popular ‘Cucuruchu’ a Fritz Sport, muy asombrado por esta resolución que tomó Deza.
Sin embargo, no quedó ahí, ya que indicó que hará todo lo que esté a su alcance para hacer repensar a Jean para regrese al fútbol. “Me voy a sentar con él y le voy a decir que, por favor a pedido del ‘niño cucurucho’, que tiene que volver. Jugadores como Jean Deza no se encuentra debajo de una piedra. Son muy difíciles de encontrar, tiene tremendo chocolate”, señaló el exfutbolista.
Y es que Jean Deza ha sido una de las grandes apariciones que ha mostrado el fútbol peruano en los últimos 10 años hablando en términos de talento deportivo. Su técnica, velocidad y regates impropios de un jugador nacional lo hacen destacar por encima del resto, haciendo pensar que incluso podía haber triunfado en un nivel más competitivo como es el europeo.
PROBLEMAS EXTRADEPORTIVOS
No obstante, como bien se mencionó, quedó en supuesto, pues ese don innato fue opacado por sus constantes problemas de indisciplina que lo descarrilaron a lo largo de su carrera como futbolista. No solo relacionados a este deporte, sino también con exparejas, teniendo incluso denuncias que poco a poco fueron maltratando su imagen.
Lo que se puede pensar en un hipotético retorno del jugador, es cómo sería su futuro. Si podrá recapacitar por todos estos hechos o si se mantendrá firme en su decisión de seguir alejado de los terrenos de juego. Solo él lo sabe, aunque si llegó a perderse en el fútbol, se espera que no llegue a más fuera de él.
PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM
El pasado jueves 18 de noviembre, Jean Deza anunció mediante su cuenta de Instagram acerca de su decisión de retirarse del fútbol. “Bueno, ante todo quiero agradecer el apoyo de mi familia, novia y clubes interesados por mí. Solo quería dejar este mensaje por acá para decirles que decidí no jugar más al fútbol. Gracias por todo pelotita, fuiste mi todo. Te voy a extrañar. Gracias por todo Dios”, escribió Jean Deza en una historia de su red social.
TRAYECTORIA DE JEAN
El que jugara como extremo por derecha pasó por diversos clubes hasta el día de su retiro. Empezó en las divisiones menores de la Academia Cantolao, aunque a sus 18 años fichó por el MSK Zilina de Eslovaquia, donde debutó en Primera División y con el que ganó la Superliga y la Copa de la Liga (2011-2012).
Sus primeras grandes apariciones se dieron en el Sudamericano Sub-20 con la selección peruana, donde la ‘rompió’, aunque el equipo no haya podido lograr la clasificación al Mundial de la categoría en Turquía. Luego fichó por la Universidad San Martín, donde anotó un gol en 10 encuentros.
Posteriormente pasó su fútbol entre el Montpellier de Francia y Alianza Lima, aunque en ninguno de estos clubes llegó a asentarse y fue noticia más por sus problemas conyugales, que por su rendimiento en la cancha. El Levski Sofía de Bulgaria lo acogió, pero también tuvo problemas, incluso con la FIFA, la cual le impidió jugar por ausentarse a los entrenamientos.
Sport Huancayo marcó su retorno al Perú, pero fue en UTC de Cajamarca donde vivió el mejor año de su carrera. Bajo el mando del entrenador Franco Navarro, disputó un total de 37 partidos y realizó 6 anotaciones. Esto llevó a que el cuadro ‘blanquiazul’ se fije nuevamente en él y lo contrate el 2020, pero sus indisciplinas terminaron por concluir este vínculo en junio de ese año. Pasó luego al Deportivo Binacional y Carlos Stein, pero no pudo sobresalir y siempre estuvo bajo la sombra de lo extradeportivo.
SEGUIR LEYENDO