La modelo peruana Jamila Dahabreh viajó a Dubái a nombre de Perú en la Expo Feria Dubái 2020. Según Magaly Medina, su empresa de moda contaría con apenas dos meses en el mercado, por lo que no sería una digna representante del país en el extranjero.
Durante un reportaje de Magaly TV, La Firme, dos destacados diseñadores peruanos criticaron la presencia de Jamila en tan importante evento internacional.
“Yo creo que Perú se merece otro tipo de trabajo para presentarse, podría haber tenido un mejor criterio para mandar a otra persona y no algo tan hueco”, comentó Meche Correa.
“Como diseñadora nosotros no la ubicamos, estamos asombrados porque inclusive son trajes medios sexys y este tipo no te habla de cultura peruana”, agregó.
Por otro lado, Jorge Luis Salinas, diseñador nacional que estuvo invitado en el Fashion Week de Nueva York, criticó la colección de Jamila inspirada en las telas andinas, llamada Munay.
“Hay tanta diversidad en el país que puedes convertir algo folklórico en algo moderno, que es lo que tienes que mostrar, y no solamente un estampado. Ahí se ve el talento de cada persona. (...) Veo que usa seda, si bien es cierto que tiene un estampado de un telar peruano, eso no es suficiente. El algodón es lo que tiene que llevarse en Perú”, sostuvo.
¿Pero cómo llegó Jamila Dahabreh a representar a Perú en el extrajero? Según la modelo, ella postuló en una convocatoria que ofrecía esta oportunidad a microempresarios, por lo que fue seleccionada para viajar a Dubái.
Al respecto, Magaly Medina se mostró indignada por la selección de la modelo y cuestionó a PromPerú por elegirla cuando “no hay trabajo de diseño, ni trabajo de artesanos de peruanos, ni creatividad”.
“¿Qué pasa con PromPerú? Hay diseñadores muy buenos acá. ¿Por qué no nos están representando en la Expo Dubái? Hay diseñadores con muchísima más trayectoria y con más premios cosechados a lo largo de su carrera (...) ¿Cuál fue el criterio de selección? No es conocida aquí, que tengas una tienda de ropa no significa que seas diseñador”, arremetió en su programa de espectáculos.
PROMPERÚ RESPONDE
El jefe de comunicaciones de PromPerú, Víctor Urquiaga, comentó que no poseen un “nexo comercial” con Jamila Dahabreh, por lo que ella no estaría en Dubai vendiendo su colección de ropa.
“Ella es una persona que llegó y como peruana, si se identifica como peruana, recorre el pabellón como tantas personas. Hasta donde hemos visto, la señora Jamila no está porque no hay en este momento esas ruedas de negocio en Dubái”, comentó.
Esta respuesta dejó confundida a la ‘Urraca’, considerando que Jamila ha compartido en redes sociales su stand con la bandera peruana en el evento internacional.
“Está con la ropa posando dentro del pabellón, como si ella estuviera allí. ¿Cómo se justifica eso? O sea, si tú vas con tu ropa en tu maleta, te inscribes y dices que vas a visitar el pabellón, ¿y ya te puedes poner como mercachifles y sacar todos tus trapos para venderlos? No entiendo qué quiso decir el gerente de comunicaciones de PromPerú”, señaló la conductora.
JAMILA DAHABREH Y SU NUEVO SALIENTE
Después que Álvaro Paz de la Barra negara alguna relación con la modelo, Jamila Dahabreh decidió pasar la página con la ayuda de un joven de 24 años, con quien fue captada besándose por las cámaras de Magaly Medina.
¿Quién sería su nuevo saliente? Según el informe de Magaly TeVe: La Firme, Piero Francisco Granda Chávez es Gerente General de dos empresas, además de ser dueño de un inmueble, ubicado en Cerros de Camacho, en Santiago de Surco.
El programa también señaló que en el 2018 protagonizó una persecución policial, cuando manejaba una camioneta en estado de ebriedad. Es por ello que le cancelaron de forma definitiva su licencia para conducir. El mismo año, el joven fue intervenido por actos vandálicos en un centro comercial en La Molina. Esto no queda ahí, pues también fue denunciado por sus vecinos por malcriado.
SEGUIR LEYENDO: