Real Madrid logró el 1-0 ante Sheriff en el Bolshaya Sportivnaya Arena de Transnistria por la fecha 5 del Grupo D de Champions League. Esto con gol de tiro libre del defensa central David Alaba, que recibió ‘ayudita’ de rival en el remate para conseguir el primero en condición de visita. Tremendo.
Ocurrió a los 30′ de la primera parte. Casemiro ganó un tiro libre peligroso a favor de Real Madrid y David Alaba se paró frente a la pelota para abrir el marcador. Los ‘merengues’ buscaban por todos lados anotarle a los moldavos.
Y lo lograron. David Alaba le pegó fuerte y el esférico se desvió es uno de los jugadores de Sheriff, algo que terminó confundiendo al portero Athanasiadis. Real Madrid celebró a todo pulmón el tanto que los colocaba puntero del grupo.
David Alaba viene con gran presente en Real Madrid. El central a empezado a aportar goles con los ‘merengues’. El jugador llegó esta temporada para suplir el espacio de Sergio Ramos, quien fichó por PSG de Francia.
PREVIA DEL REAL MADRID VS SHERIFF
Los ‘merengues’ visitan a los ‘amarillos’ por la penúltima jornada de la fase de grupos de Champions League. Ambos tienen la obligación de ganar tras la lo hecho por Inter de Milán ante Shakhtar: le ganó 2-0 y se puso puntero con 10 puntos. Un tropiezo en Moldavia podría complicarlos en la tabla de posiciones.
Con el resultado de los italianos, Real Madrid cayó al segundo lugar con 9 puntos. Es por ello que debe imponerse esta noche para asegurar su pase a octavos de final del torneo. El empate también le sirve, siempre y cuando los moldavos no goleen a Shakhtar en la última fecha de Liga de Campeones.
Sheriff, por su parte, apela a la victoria ante los españoles para soñar con la clasificación en el cierre del Grupo D. Si repite la hazaña de la ida, cuando derrotó 2-1 a los de Carlo Ancelotti en el Santiago Bernabéu, apretará todo en el cuadro y tendrá muchas chances de poner su nombre en la siguiente instancia del torneo.
Se viene un partidazo de ‘vida o muerte’ entre Real Madrid y Sheriff. Ojo: el que culmine en el tercer lugar jugará a la Europa League. Pase lo que pase, el equipo del peruano Gustavo Dulanto seguirá haciendo historia.
SEGUIR LEYENDO: