Diego Rebagliati opinó sobre la segunda final de la Liga 1. Para el comentarista deportivo, Sporting Cristal deberá tomar riesgos en la zona de ataque para poder empatar el resultado global de manera rápida. Como se sabe Alianza Lima se quedó con el primer partido con un gol de Hernán Barcos. Cabe indicar que, en esta definición no existe goles de visita.
“Lo primero que Cristal tiene que plantearse como objetivo es empatar la serie lo más rápido posible y para lograr eso debe asumir riesgos. Por eso debe corregir algunas cosas en ataque como involucrar más a los laterales y acercar mucho más a Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales al área”, sostuvo el exjugador en el programa Ángulo.
Asimismo, el integrante de Movistar Deportes señaló los posibles cambios que podría realizar Roberto Mosquera para el domingo. Uno de ellos es Johan Madrid por Jhilmar Lora y el otro sería Alejandro Hohberg por uno de los tres atacantes que alinearon en el duelo de ida.
Por otro lado, manifestó que para que los ‘celestes’ tengan mayor efectividad en el estadio Nacional, los tres delanteros deberán alternar posición, inclusive Marcos Riquelme. Para Rebagliati, el atacante argentino ha demostrado que puede jugar lejos del área. De esta forma los defensores ‘blanquiazules’ no los podrán identificar con facilidad.
PREPARACIÓN PARA EL ÚLTIMO PARTIDO
Roberto Mosquera y compañía no tuvieron descanso después del cotejo del fin de semana. Al día siguiente, ‘Mou’ citó a sus jugadores a la Florida para seguir con los trabajos de cara al último partido de la temporada. El entrenador peruano se mostró optimista después de la derrota y señaló que aún la llave está abierta.
Por su parte, Carlos Bustos le dio días de descanso a los íntimos y aprovechará el resto de tiempo para recuperar el estado físico de sus pupilos, ya que muchos de ellos terminaron acalambrados. Cabe indicar que contaron con pocas sesiones de entrenamiento debido a los casos positivos por coronavirus. Por otro lado, el estratega argentino está a 90 minutos de conseguir su primer título en la máxima categoría. Anteriormente, había logrado el ascenso con Dorados de Sinaloa en México.
¿CÓMO SE DEFINIRÁ AL CAMPEÓN?
De acuerdo al reglamento del balompié peruano, el ganador se conocerá después de jugarse dos cotejos, uno de ida y otro de vuelta. Posteriormente, al finalizar esos partidos hay igualdad en la cantidad de goles, se pasará a jugar 30 minutos suplementarios, divididos en dos tiempos de 15 minutos. Si en el tiempo añadido ninguno de los clubes ha sacado ventaja, se realizará una tanda de penales hasta determinar al flamante campeón del 2021.
Cabe añadir que en esta edición no habrá un valor añadido a los goles de visita. Solo se tendrá en cuenta el número de tantos anotados en ambos encuentros, el que tenga mayor diferencia automáticamente será el ganador del torneo local.
PREMIOS PARA LOS FINALISTAS
Los organizadores de la liga peruana dieron a conocer los premios para los ‘blanquiazules’ y ‘celestes’. El campeón del 2021 se llevará 354 mil dólares, mientras que el subcampeón 236 mil dólares. Estos premios son otorgados por la Liga 1 juntos a los patrocinadores. Además, habrá una recompensa para el tercero del acumulado, es decir a Universitario de Deportes quien recibirá 118 mil dólares.
SEGUIR LEYENDO