Iquitos: Fiscal se sienta sobre ladrón que le arrebató cadena de oro para que no fugue

El presunto ladrón fue identificado como Marco Dávila Chuquipiondo y pudo ser retenido con la ayuda de los transeúntes a pocos metros de la plaza de armas de Iquitos.

Guardar
Leslie Tatiana Arca Cuenta, fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Maynas. | Buenos días Perú
Leslie Tatiana Arca Cuenta, fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Maynas. | Buenos días Perú

La fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, Leslie Tatiana Arca Cuenta, fue asaltada en la calle Napo de Iquitos y decidió sentarse sobre el presunto ladrón, que poco antes le había arrebatado una cadena de oro y había sido capturado, para retenerlo mientras llegaba la Policía.

El sujeto fue identificado como Marco Dávila Chuquipiondo y pudo ser retenido con la ayuda de los transeúntes a pocos metros de la plaza de armas de Iquitos.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que el ladrón huía del lugar, pero fueron perseguidos hasta con mototaxis por algunos transeúntes.

Una vez capturado, el presunto ladrón recibió algunos golpes y quedó reducido en el suelo. Leslie Tatiana Arca Cuenta decidió sentarse sobre él para evitar que se fugue. Este hecho también fue grabado por los transeúntes.

Según el noticiero Buenos Días Perú, la fiscal habría estado en una discoteca cerca al centro de la ciudad de Iquitos y el hecho habría ocurrido por la mañana, cuando ella, junto a unos amigos, salían del lugar.

DELINCUENCIA EN IQUITOS

Una exregidora de Maynas comentó que la inseguridad ciudadana se ha incrementado en Iquitos.

La inseguridad ciudadana en Iquitos se ha incrementado. Esto me parece que tiene su origen en la corrupción generalizada que hace que los delincuentes estén en las calles”, dijo al noticiero Buenos Días Perú.

MARCAS EN IQUITOS

Esta semana, también se conoció que un joven que sustrajo dinero de una agencia bancaria en Iquitos.

Fidel Apajo Tello, salía del banco donde retiró la gran suma de 60 mil soles, el cual metió todo en una mochila y decidió ir a su vivienda usando su moto lineal. A los pocos segundos que enciende el vehículo menor, fue interceptado por dos hombres que también estaban en una moto

Le cierran el paso y lo obligan a entregar la mochila. Al poner resistencia, es fuertemente golpeado por los hampones, quienes lo tumban al suelo y logran quitarle el dinero. Se suben inmediatamente a su moto e intentan huir. Sin embargo, un vecino de la zona coge un tubo de acero e intenta golpear a los ladrones, pero éste le dispara directamente al cuerpo.

Con el motín en las manos, los ladrones huyen sin rumbo conocido de la escena dejando malherido al vecino y paralizado por el robo al joven.

Tras este hecho, minutos después llegó la policía e intentó cerrar las calles aledañas para dar con el paradero de los “marcas”, pero estos se fueron de inmediato sin rumbo. Se sabe que el vecino que intentó ayudar al joven fue llevado al hospital y tuvo que ser operado para sacarle la bala que, felizmente, le cayó en el pie.

Por otro lado, la policía, se encuentra revisando las cámaras de seguridad de la zona, a fin de investigar este hecho que nuevamente llena de miedo y terror al peruano de a pie.

Según contó la víctima, estos ladrones eran de procedencia extranjera por el acento en que le hablaron. Asimismo, asegura que nadie sabía que iba a retirar este dinero, por lo que asegura puede ser que el “soplo” haya venido desde adentro de la agencia bancaria.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar