Con total sangre fría: asesino de cambista relató cómo dio muerte a víctima y luego tiró su cuerpo en Lurín

No tuvo problemas en relatar lo sucedido a la policía. Tres asesinos le robaron 40 mil dólares y luego arrojaron su cuerpo en un descampado en Lurín.

Guardar
Foto: ATV Noticias Central
Foto: ATV Noticias Central

La Policía capturó a los asesinos de la cambista Rosario Suárez. Uno de ellos, sereno de la municipalidad de Miraflores, confesó el crimen y relató cómo la engañaron, asesinaron con sus propias manos y se deshicieron del cuerpo en un descampado en Lurín.

Miguel Ángel Silva Ordoñez, también conocido como el negro ‘Micky’, confesó haber llamado a la cambista con el pretexto de que quería cambiar dólares. A los efectivos policiales les indicó que tiene agendada a la mujer como “Rosario Cambista” en su teléfono. Por ese motivo, la trabajadora entró al auto donde la terminarían asesinando.

En todo el video, al que tuvo acceso ATV Noticias Central, el negro ‘Micky’ respondía a las preguntas de los efectivos policiales. Ante la pregunta de cómo asesinaron a Rosario Suárez, Silva dice “porque estábamos forcejeando y se le estrangula”.

Silva cuenta que él y el ‘chato Nil’ o Nil Micháel Casara Gonzales la estrangularon. “La cogí del cuello y de ahí, ya entre los dos...”. Según Silva, se le “habría pasado la mano” al momento de ‘cogotearla’.

También confesó de que él y el ‘chato’ fueron quienes bajaron el cuerpo y lo dejaron a un lado de la pista en Lurín. “No conozco la zona (donde arrojaron el cuerpo) pero ha sido alejado de acá, para el Sur”, dijo.

Luego de llevarse consigo el canguro de la cambista, cada uno de los asesinos se dirigió a su propia casa. Esto no antes de repartirse el dinero en el mismo carro.

Al inspeccionar su domicilio en Surco, la Policía halló diplomas donde se premiaba su desempeño como sereno e, incluso, fue designado como Sereno del Mes. Además, encontraron la suma de S/ 9,700 soles, 300 dólares y 50 euros.

“Sí sé que había en efectivo como 2 mil soles más, he gastado en tomar y en darle a mis hijos”, aseguro.

Por otro lado, el negro ‘Micky’ declaró que fue el ‘chato Nil’ quien maquinó todo el crimen.

Miguel Ángel Silva Ordoñez aseguró conocer a Nil Micháel Casara Gonzales porque trabajaron juntos en el municipio de Barranco, aproximadamente en 2007. También participó en el asesinato Luis Cáceres Bardales, quien fue el chofer. Los tres ya han sido detenidos.

Asesino de cambista confiesa crimen. Fuente: ATV Noticias Central

LOS HECHOS

Según declaraciones de los capturados, todo habría empezado con Nil Casara Gonzales, quien habría ideado el crimen.

El día en cuestión, Luis Cáceres Bardales se encontraba en el asiento de piloto manejando el auto y Miguel Ángel Silva llamó a la cambista Rosario Suárez desde un teléfono público diciéndole que quería cambiar dólares. Ella, sin sospechar nada, ingresó al auto para hacer el cambio de billetes. Sería ahí dentro donde Nil Casara y Miguel Ángel Silva la habrían reducido entre dos. En todo momento, Cáceres seguía conduciendo el auto que pertenecía a su hijo.

Posteriormente, Casara sacó la jeringa con sedante para perros y se la inyectó a la mujer; pero esta entró en el hombro y no en la vena. Al ver que el medicamento no hacía efecto, ambos - Casara y Silva - la tomaron del cuello y procedieron a estrangularla. Luego, le quitaron su canguro, donde guardaba su dinero.

El auto siguió conduciendo hasta llegar a un descampado en Lurín. En ese lugar, tanto Silva como Casara bajaron el cuerpo de la cambista y la arrojaron.

Ninguno contaba con que las imágenes de seguridad ayudarían a al policía a dar con su paradero y que cada uno se fuera delatando en las declaraciones policiales.

SE FUERON DELATANDO

Cáceres bardales, también conocido como ‘Coco Bravo’, fue el primer detenido. Él conducía el auto de su hijo, donde asesinaron a la cambista. Él no solo aceptó su participación en el crimen, sino que también delató a sus otros dos cómplices.

Así, Silva Ordoñez fue detenido en su mismo centro de trabajo, aún vestía el uniforme de sereno. Le indicaron que estaba siendo detenido y procedieron a ponerle las marrocas.

El tercer y último capturado fue Nil Micháel Casara Gonzales, quien fue señalado por Silva Ordoñez como el autor intelectual del crimen. Al revisar su vivienda, la Policía encontró S/ 19,000 soles, 1,200 dólares y 1,000 euros.

SEGUIR LEYENDO

Guardar