Cobarde estafa. Una familia denunció que un niño fue engañado, luego que unos delincuentes se hicieron pasar por policías para robarle fuerte cantidad de dinero.
A través de una llamada telefónica, estos delincuentes le dijeron al menor que su mamá estaba detenida en la comisaria, involucrada en un crimen y si no entregaba el dinero, su madre pasaría el resto de su vida en la cárcel.
Ante la desesperación del niño, fue al lugar donde sabía que sus padres guardaban celosamente el dinero, lo sustrajo y salió a entregar el monto.
Para eso, los facinerosos lo esperaron en la avenida Los Incas en Comas para que entregue el dinero. Asimismo, se conoció que una mujer se hizo pasar por la madre del niño quien entre lágrimas le decía que entregue toda la plata.
Tras conocerse este lamentable hecho, la madre llegó hasta su vivienda y el niño entre lágrimas le contó lo sucedido. Fue ahí donde salió corriendo hacia la comisaria a poner la denuncia.
Esta modalidad es muy usada por los delincuentes, es por ello que se les pide a los padres conversar más con sus hijos y contarles las diversas formas que pueden estar expuestos a este tipo de delincuentes.
Por su parte, la policía nacional recomienda lo siguiente:
-Crear una clave que solo los integrantes de la familia lo sepan y al momento de estar en algún peligro lo digan.
-Que los padres conversen más a menudo con sus hijos y que les expresen que este tipo de llamadas existen y que por ningún motivo pueden caer en la trampa.
- Se recomienda a los padres de familia no revelar donde guardan los ahorros para así evitar que el niño pueda ser presa fácil de cualquier estafa.
- Informarle a los niños que por más que desconocidos llamen, vayan a casa, escuelas, etc, indicando que sus padres están en peligro, no crean en estos testimonios.
10 AÑOS DE CÁRCEL PARALADRÓN QUE ROBÓ Y ARRASTRÓ A MUJER PARA ROBARLE CELULAR
Michael Iván Unchipaco fue sentenciado a 10 años de pena privativa de la libertad efectiva por asaltar a mano armada a una mujer para robarle su teléfono celular en el distrito de Ate el pasado 28 de febrero.
Tras ser encontrado culpable por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jakie Eusebia Rosales Barzola (25), el Primer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Maribel A. Roque Jiménez, accedió a la condena efectiva contra el imputado Michael Iván Unchipaco (22) .
Según el archivo de la investigación fiscal, este asalto a mano armada ocurrió el 28 de febrero de 2021, cuando la agraviada fue interceptada por dos sujetos que iban a bordo de una mototaxi muy cerca al Parque las Américas.
De pronto el sentenciado la cogió de la mano de forma violenta del brazo y la arrastró para robarle su teléfono móvil, la joven tuvo grandes lesiones tras este robo, mientras que el ladrón huyó sin rumbo desconocido.
Durante el curso de la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Jesús Ronald Culcos Figueroa demostró la culpabilidad del imputado y presentó diversas pruebas como el acta de intervención policial, la declaración de los serenos, de los policías intervinientes, la declaración de la agraviada, las actas de reconocimiento físico y vehicular y lacrado de especies.
SEGUIR LEYENDO