Trabajador de Miraflores es uno de los tres implicados en el asesinato de una cambista de ese distrito

La comuna de Miraflores confirmó que Miguel Ángel Silva Ordóñez es uno de sus trabajadores de la gerencia de Seguridad Ciudadana de ese distrito.

Guardar
El cuerpo de la cambista fue arrojado en el auto en la zona industrial de Lurín y encontrado a la 1:30 p.m. | 24 Horas
El cuerpo de la cambista fue arrojado en el auto en la zona industrial de Lurín y encontrado a la 1:30 p.m. | 24 Horas

El sábado 20 de noviembre, alrededor de las 9:15 de la mañana, Rosario Suarez Lizana, quien se dedicaba hace más de 30 años al cambio de monedas extranjeras en el corazón de Miraflores, subió a un vehículo con la intención de cerrar una gran transacción que había pactado días previos.

Su hermano contó a la prensa que una persona de provincia le habría ofrecido vender varios miles dólares y, para realizarla transacción, Rosario incluso se habría prestado dinero de sus compañeros de trabajo. Rosario le comentó a su hermano que el cambio de monedas era con una persona de confianza.

Las cámaras de seguridad de Miraflores captaron cuando la cambista ingresó al vehículo en una de las calles de ese distrito. El copiloto del vehículo era trabajador de la Municipalidad de Miraflores que Rosario ya conocía previamente. La transacción se haría a pocos metros del lugar, en la playa de estacionamiento de un supermercado.

Sin embargo, otro sujeto abordó el auto quien le habría tratado de aplicar un somnífero, pero como este no hacía efecto y la cambista continuaba despierta, los delincuentes procedieron a ahorcarla.

El cuerpo de la cambista fue arrojado en el auto en la zona industrial de Lurín y encontrado a la 1:30 p.m.

De acuerdo a la necropsia, la causa de la muerte es asfixia mecánica o estrangulación.

El vehículo fue abandonado en San Baroja y encontrado a las 3:30 de la tarde. Mediante el peritaje, que se encontró cabellos de la víctima y huellas, se determinó que el asesinato de Rosario habría ocurrido dentro del auto.

TRES IMPLICADOS CAPTURADOS

Luis Jorge Cáceres Bardales (46), Nil Michael Casara Gonzales (47) y Miguel Ángel Silva Ordóñez (45) fueron capturados este lunes por la Policía. El último en mención es un trabajador motorizado de la Municipalidad de Miraflores.

Según la Policía, todos ya habrían reconocido haber participado en el secuestro, robo y asesinato de la cambista. Además, se logró recuperar 28 mil soles, 1500 dólares y 1050 euros

Jorge Cáceres Bardales era quien conducía el auto, al lado iba Miguel Ángel Silva Ordóñez, el trabajador de la Municipalidad de Miraflores que sería el nexo entre la cambista y el resto de delincuentes.

Una cuadra más adelante subió Nil Michael Casara Gonzales, quien cuenta con antecedentes policiales por robo agravado y otros delitos. Además, el trabajador municipal habría reconocido ser quien compró el somnífero que era de uso veterinario.

No se descarta que haya más implicados en la banda.

OTRA HIPÓTESIS DEL CRIMEN

También se supo que entre los enseres de la cambista se le encontró tres cheques: uno de 30 mil dólares y dos de 50 mil dólares. Estos corresponderían a una deuda de 150 mil dólares que un empresario tenía con la cambista y que supuestamente le iba a pagar.

Sin embargo, los cheques no habrían tenido validez. Se cree que el empresario no habría querido pagar la deuda y por ello podría haber encargado el crimen de la cambista.

FUENTE: 24 HORAS

MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES SE PRONUNCIA

Sobre el crimen, la comuna de Miraflores confirmó que Miguel Ángel Silva Ordóñez es uno de sus trabajadores y labora como mensajero motorizado en la gerencia de Seguridad Ciudadana.

La Municipalidad de Miraflores señala que han venido colaborando con la investigación policial en torno a este caso “con la entrega inmediata de imágenes de nuestra Central de Serenazgo, lo que permitió la identificación del vehículo, matrícula y posibles autores del hecho delictivo”.

Además, refirieron que el día del crimen, su trabajador se encontraba en día de descanso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar