Renato Tapia en muchas ocasiones ha dejado saber su amor hacia Alianza Lima mediante sus redes sociales. El ‘Cabezón’, en una reciente entrevista, volvió a demostrar su hinchaje y dio como favorito al cuadro íntimo para la final de vuelta entre ‘blanquiazules’ y ‘celestes’, que se llevará a cabo el próximo domingo. Aunque recordó con mucha nostalgia y cariño su pasado en las divisiones menores del club rímense.
“Si, están lindas estas finales. La verdad que tengo mucho cariño por Cristal, porque me abrió las puertas en divisiones menores, aunque haya sido un par de años, pero todo el mundo sabe que soy hincha de Alianza y que voy a Alianza a muerte”, sostuvo el volante de la ‘bicolor’ en ‘Amigos del Fútbol’.
El actual jugar del Celta de Vigo no ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta del club del cual es hincha, debido a que es parte de los pocos jugadores nacionales que emigraron a temprana edad. Como lo comentó en la entrevista el primer equipo donde estuvo en su adolescencia fue Sporting Cristal, después pasaría a Ester Grande de Bentín y daría el salto al viejo continente pasando pruebas en Liverpool y Tottenham. El resto es historia conocida.
Son mayor el número de compañeros de la selección nacional que están el conjunto ‘bajopontino’ como es el caso de Jhilmar Lora, Horacio Calcaterra, Nilson Loyola y Christofer Gonzales. Pese a ello, aún tiene el deseo que su querida Alianza obtenga la estrella número 24. “Primero espero que le vaya bien a mis compañeros de Cristal que están en la Selección, pero que le vaya mejor a Alianza”, declaró.
RETIRO EN LA VICTORIA
Uno de los planes del mediocampista es retirarse con la casquilla ‘blanquiazul’. Así lo reveló su padre, Luis Tapia a inicios de año. “Renato es confeso hincha de Alianza Lima. Retirarse ahí es su sueño y se podría ver más adelante, ya dependerá de muchas cosas. Tanto para los hinchas como para él sería algo muy bonito”, contó el progenitor del ‘pupilo’ de Ricardo Gareca.
SEGUNDA FINAL ENTRE ALIANZA Y CRISTAL
El anhelo de Tapia está a 90 minutos de cumplirse. Los dirigidos por Carlos Bustos se quedaron con la primera final con un gol de Hernán Barcos y enfrentarán este domingo 28 de noviembre a las 15:00 (hora peruana). El ‘Pirata’ volvió a ser clave y apareció para rematar con izquierda, después de una excelente habilitación de taco por parte de Wilmer Aguirre. Si el equipo de la Victoria conserva el orden defensivo planteado en el estadio Nacional tendrá altas chances de quedarse con el título de la Liga 1.
¿CÓMO SE DEFINIRÁ?
De acuerdo al reglamento del balompié peruano, el ganador se conocerá después de jugarse dos cotejos, uno de ida y otro de vuelta. Posteriormente, al finalizar esos partidos hay igualdad en la cantidad de goles, se pasará a jugar 30 minutos suplementarios, divididos en dos tiempos de 15 minutos. Si en el tiempo añadido ninguno de los clubes ha sacado ventaja, se realizará una tanda de penales hasta determinar al flamante campeón del 2021.
Cabe añadir que en esta edición no habrá un valor añadido a los goles de visita. Solo se tendrá en cuenta el número de tantos anotados en ambos encuentros, el que tenga mayor diferencia automáticamente será el ganador del torneo local.
SEGUIR LEYENDO