Pedro Castillo pasó momento incómodo en restaurante de Arequipa y tuvo que ser retirado del lugar

Seguridad del Estado tuvo que poner a buen recaudo a mandatario y retirarlo del restaurante en medio de abucheos y gritos de ‘vacancia, ya’.

Guardar
Pedro Castillo en Arequipa
Pedro Castillo en Arequipa

El presidente Pedro Castillo participó en una ceremonia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a favor de la población vulnerable en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, en Arequipa, en la cual anunció, entre otras cosas, el destrabe del proyecto de infraestructura agrícola ‘Majes Siguas II’, para impulsar el desarrollo agrícola del sur del país.

Durante su discurso, algunos de los asistentes que respaldaban a Castillo pidieron el cierre del Congreso. Sin embargo, más tarde, el jefe de Estado pasó un momento incómodo y tuvo que ser retirado por seguridad del Estado de un restaurante de la Ciudad Blanca debido a que un grupo de asistentes en el lugar gritaban “¡vacancia!”, en clara referencia a la moción que circula en el Congreso de la República para destituirlo de cargo.

FUENTE: CANAL N

SOBRE LA MOCIÓN DE VACANCIA

Precisamente, en su discurso, el jefe de Estado también se refirió a la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral que pretende presentar la congresista de Avanza País Patricia Chirinos con el apoyo de Fuerza Popular y Renovación Popular, y la calificó como una zancadilla que busca impedir la distribución del gas de Camisea y la segunda reforma agraria.

Cuando ya saben que ya vamos a dar el gas a todos los peruanos, nos ponen zancadillas. Saben que vamos a dar el capital para la segunda reforma agraria para impulsar el desarrollo del hombre del campo (...) y buscan firmas para vacar”, expresó.

Además, aseguró que nunca lo verán implicado en algún acto de corrupción: “¡Y si ustedes ven que le robo un centavo a este pueblo, salgan a marchan, vayan a palacio que yo saldré a responder!

VICE PRESIDENTA RESPALDA AL PRESIDENTE

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, también participó del evento y, ante las críticas de algunos congresistas de Perú Libre, como Kelly Portalatino, que deslizaron la idea de que Boluarte estaría de acuerdo con la vacancia presidencial, negó esa hipótesis.

El presidente sabe que su primera vicepresidenta lo va a acompañar estos cinco años leal a su gestión, leal, con cariño y con respeto al nuestro presidente Pedro Castillo”, indicó.

En cuanto a los conflictos mineros y medioambientales, sostuvo que se tratan de problemas heredados que nacieron de la Constitución del 93.

Lo que este gobierno del profesor Pedro Castillo ha heredado es lo que la derecha ha generado en estos 30 años de la Constitución fujimontesinista. En consecuencia, que no nos trasladen a aquello que ellos no han podido resolver durante estos largos años”, indicó.

El presidente lo ha dicho, estos conflictos sociales vienen heredados de atrás. Nosotros queremos solucionarlo poniendo por delante la calidad humana”, acotó.

BOLUARTE SOBRE LA VACANCIA

La vicepresidenta dijo que no se ha reunido con Keiko Fujimori, quien no oculta su intención de impulsar una vacancia presidencial, pero que de ser necesario lo haría para pedirle que promueva la unidad y no la polarización.

Si es necesario reunirse con ella (Keiko Fujimori), para que pueda hablar con su bancada y con las personas que la siguen para poder hacer una unidad en aras de la patria peruana. ¡Basta de la polarización!”, señaló.

Además, manifestó que el pedido de vacancia de la congresista Patricia Chirinos se da porque la derecha peruana “no quiere dejar aquellos espacios en el Estado que han copado”. “Ahí están sentados los fujimoristas, los apristas. Cuando nosotros queremos ordenar la casa y hacerle lucha a la corrupción inmediatamente salen los tambores de vacancia. ¡Déjenos trabajar!”, expresó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar