Laura Bozzo anuncia que su orden de captura fue suspendida: “La verdad siempre sale a la luz”

La presentadora anunció que pronto volverá a la televisión con el mismo formato que la dio a conocer a nivel mundial.

Guardar

La conductora peruana Laura Bozzo reapareció en sus redes sociales para comunicar que fue notificada este lunes 22 de noviembre de la suspensión definitiva de su orden de captura por el delito de defraudación fiscal.

A través de su cuenta de Twitter, Bozzo aseguró que se realizó el pago solicitado para la suspensión de la orden de aprehensión, por lo que el juzgado puso fin al trámite.

“El día de hoy fuimos notificados de la suspensión definitiva de mi orden de captura por haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez, me apersone al juzgado y se pagó lo solicitado, muy agradecida con el Dr. Diego Ruiz Duran y su equipo”, escribió en la plataforma.

(Foto:Twitter/laurabozzo)
(Foto:Twitter/laurabozzo)

Asimismo, la ‘Abogada de los pobres’ indicó que ofrecerá una conferencia de prensa y una entrevista exclusiva al periodista Ciro Gómez para presentar pruebas de su inocencia.

Respecto a este tema daremos una conferencia de prensa con las pruebas del caso y una exclusiva a Ciro Gómez Leiva, he soportado todo tipo de insultos, se han dicho mentiras, pero la verdad siempre sale a la luz bendiciones y confío en la justicia de mi país”, aseveró.

La presentadora también reapareció en Instagram para publicar un video donde dio la noticia de su propia voz; ahí Laura Bozzo mencionó todo lo publicado en Twitter y mandó muchos mensajes en los que aseguró que “está más fuerte que nunca”.

“Cualquier aclaración sobre este tema, que se han dicho las mentiras más grandes del mundo por este tema, las vamos a aclarar con pruebas, porque así me gusta a mí que soy abogada, papelito manda, vamos a terminar toda esa campaña difamatoria en contra de mí”, dijo en redes.

Pero no solo eso, aseguró que pronto estará de regreso a la televisión con el mismo formato que la dio a conocer a nivel mundial.

“Yo les prometo que vamos a regresar a la televisión pero con el programa original, Laura En América, pero con todo lo que son las redes sociales, el internet, muchas cosas que tengo que arreglar, pero sobre todo la ayuda social; lo que me distinguió, lo que me hizo diferente, porque yo no soy una estrella de televisión, yo soy una persona cercana a la gente que ama ayudar”, expresó.

La conductora peruana Laura Bozzo reapareció en sus redes sociales para comunicar que fue notificada este lunes 22 de noviembre de la suspensión definitiva de su orden de captura por el delito de defraudación fiscal.

LA EXORBITANTE CIFRA QUE PAGÓ

Laura Bozzo pagó la medida cautelar que el pasado 11 de agosto le había sido impuesta. Así pues, la presentadora peruana logró que se suspendiera de manera definitiva la orden de captura en su contra después de haber pagado 2 millones 600 mil pesos mexicanos como garantía. Dicha cantidad se impuso en consideración al daño patrimonial que presuntamente provocó la conductora.

¿POR QUÉ TENÍA ORDEN DE CAPTURA?

El pasado 11 de agosto, Laura Bozzo fue procesada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 13 millones de pesos, casi 60 mil dólares, al vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Este delito es conocido en el argot fiscal como depositaria infiel, ya que no habría estado generando estos pagos que las autoridades mexicanas lo exigen. La pena por este delito fiscal alcanzaría entre 3 y 9 años en prisión.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) a la conductora de Televisa se le impuso la medida restrictiva justificada, por lo que debió ir a un reclusorio llamado Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, donde pasaría entre tres a nueve años de prisión.

Sin embargo y aludiendo que su estado de salud es delicado, la conductora decidió no presentarse, por lo que el 18 de agosto la FGR solicitó una ficha roja a Interpol para arrestarla en 190 países.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar