Este domingo 28 de noviembre se definirá al campeón de la Liga 1. Alianza Lima se quedó con la primera final y buscará repetir la victoria en el estadio Nacional. Por su parte, Sporting Cristal confía en que se podrá revertir la situación y de esa forma conseguir el bicampeonato. No obstante, existe la posibilidad de que el marcador global quedé igualado, por ello a continuación te contamos todos los detalles del segundo partido.
El cuadro de Carlos Bustos dio el primer paso el domingo pasado. Hernán Barcos volvió a aparecer para marcar la diferencia y anotar el único gol del encuentro. Además, el cuadro ‘blanquiazul’ demostró una vez más su solidez defensiva al contrarrestar los constantes ataques celestes. Sin embargo, aún la llave está abierta y los dirigidos por Roberto Mosquera dejarán todo para sumar un nuevo título.
¿CÓMO SE DEFINIRÁ?
De acuerdo al reglamento del balompié peruano, el ganador se conocerá después de jugarse dos cotejos, uno de ida y otro de vuelta. Posteriormente, al finalizar esos partidos hay igualdad en la cantidad de goles, se pasará a jugar 30 minutos suplementarios, divididos en dos tiempos de 15 minutos. Si en el tiempo añadido ninguno de los clubes ha sacado ventaja, se realizará una tanda de penales hasta determinar al flamante campeón del 2021.
Cabe añadir que en esta edición no habrá un valor añadido a los goles de visita. Solo se tendrá en cuenta el número de tantos anotados en ambos encuentros, el que tenga mayor diferencia automáticamente será el ganador del torneo local.
RESULTADOS QUE PODRÍAN DARSE
-Si se mantiene igualado sin goles, Alianza Lima será campeón.
-Si Sporting Cristal anota un gol, habrá tiempo suplementario y en caso no se desempate, se realizará tanda de penales.
-Si Alianza Lima gana el partido, automáticamente será ganador de la Liga 1.
-Si Sporting Cristal gana el partido con una diferencia de más de un gol, será campeón.
LA ÚLTIMA VEZ QUE SE DEFINIÓ EL TÍTULO POR PENALES
En el 2013, Universitario de Deportes y Real Garcilaso, hoy en día conocido como Cusco FC, se vieron las caras en la final de la Liga 1. A diferencia de esta definición se jugó un tercer partido en cancha neutral (estadio de Huancayo) y al quedar empatado se fueron a los penales. En los disparos desde los doce pasos, la ‘U’ salió victoriosa y celebró su campeonato número 26. Desde ese año para adelante solo hubo una vez más que se disputó un tercer encuentro. En las temporadas posteriores se cambiaron las reglas y se quedó en que se definirá en dos cotejos.
PALABRA DE LOS ENTRENADORES
“Hoy se jugó el primer partido, pero todo se va a definir el próximo domingo. Creo que hicimos un partido ordenado sin tantas situaciones de gol, pero creo que ganamos bien. Ellos tuvieron algunas chances, pero no la cantidad que Cristal te genera”, sostuvo Carlos Bustos al termino de la primera final.
Por su parte, Roberto Mosquera se mostró optimista para remontar el resultado el próximo domingo. “Esto es reversible, acá no termina. Si la llave está abierta o no, eso depende de cómo lo vea el rival. Nosotros pensamos que, inclusive ganando hoy, la llave iba a seguir abierta porque las finales son impredecibles y cautivan a la gente. Nunca es como uno piensa”, declaró ‘La Mosca’.
SEGUIR LEYENDO