¡Un caso de ripley! Un joven sufrió un grave accidente de tránsito en la India y fue trasladado a un hospital de a zona. Los médicos confirmaron su fallecimiento y fue trasladado a una morgue. Minutos antes de realizarle la autopsia, el hombre revivió.
El trágico accidente sucedió mientras manejaba su moto en las pistas de la ciudad de Mahalingapur. Cuando ocurrió el accidente la policía verificó que el hombre aun se encontraba respirando y con signos vitales activos. Motivo por el cual lo trasladaron de emergencia a un hospital de la zona, según la agencia de noticias AFP.
Al llegar al hospital el hombre fue atendido, pero durante el fin de semana presentó cuadros críticos de salud, que finalmente terminaron con la vida del joven de 27 años.
Es así que el cuerpo médico del hospital privado, procedió a declararlo como “difunto” bajo la observación de muerte cerebral, Con ello, el cuerpo fue trasladado a la morgue de un hospital público para realizarle la autopsia de rigor.
DE LA “MUERTE” A LA VIDA
Los medios locales señalaron que el médico, identificado como SS Galgali, se encontraba alistando sus accesorios y herramientas para realizar la autopsia de ley, cuando vio que el cuerpo presentaba signos vitales y comenzaba a moverse y al prestar más atención se dio cuenta que aun respiraba, pese a tener un soporte respiratorio. El joven “muerto”, identificado como Shankar Shanmukh Gombi tenía la piel como la de una “gallina”.
Según las declaraciones del médico para los medios locales, se conoció que el diagnóstico que se le dio a la familia no fue acertado.
“A la familia le dijeron que una vez que le quitaran el ventilador, estaría oficialmente muerto… habían comenzado a prepararse para el funeral”, reveló Galgali.
Asimismo, no dudó en elaborar una hipótesis de cómo es que el cuerpo de Shankar llegó hasta el hospital, tomando en cuenta que existen protocolos en los cuales se revelaría que el cuerpo aun se mantenía con vida. Ante ello, expuso que era muy probable que los doctores del hospital privado hayan cometido un error al momento de dar el diagnóstico por factores de tiempo, puesto que en un hospital el tiempo es importante porque atienden a varios pacientes durante el día, sobre todo en emergencias. Sin embargo, no afirmó que se trata de un “mal criterio” por parte de los doctores de aquel hospital privado.
Además reveló que en un primer momento no lo podía creer, pero cuando se dio cuenta no dudó en ayudarlo y al evaluarlo se dio cuenta que Shankar estaba temblando por todas las extremidades y era necesario que reciba ayuda e internamiento hospitalario, donde adicional al cuidado debía de recibir tratamientos adicionales.
¿QUÉ ES UNA NECROPSIA?
La palabra proviene de la combinación de la lengua griega. ‘Nekrós’ significa cadáver y ‘Opsis’ significa observar. La unión de estas dos palabras dan referencia al trabajo de visualización del cadáver y al análisis del mismo, bajo los parámetros de la investigación. Durante este procedimiento minucioso no solo se observa la parte externa del cuerpo, sino también es necesario abrir el cuerpo para observar los órganos internos.
La decisión de realizar una necropsia se da por diversos factores. Entre ellos tenemos los siguientes:
Motivos legales: Cuando la muerte de alguien ocurre de forma violenta.
Motivos médicos: Causa de la muerte desconocida, ya se por una enfermedad no diagnosticada.
Motivos académicos: Cuando la muerte es a causa de una enfermedad rara o huérfana no conocida o poco conocida en el universo de la salud.
SEGUIR LEYENDO