Mesa Redonda: ambulantes crean caos y desorden en jirones Ayacucho y Cusco

Policía y Serenos Municipales no se dan abasto para frenar la venta informal tras la llegada de los ambulantes.

Guardar
Ambulantes crean caos y desorden
Ambulantes crean caos y desorden en Mesa Redonda.

Las autoridades se dan abasto tras la cantidad de ambulantes que han llenado las calles de Mesa Redonda, pese a los esfuerzos de la Policía Nacional y los serenos de la Municipalidad de Lima, parece que la informalidad una vez más ganó.

Como se sabe, esta semana ya comienza la campaña por Navidad y Año Nuevo, es por eso que principalmente los jirones Ayacucho y Cusco son los más abarrotados de ambulantes quienes ofrecen sus productos, crean desorden y caos en estas calles.

Los vendedores colocaron sus productos en pistas y veredas, lo que complicó el desplazamiento de los compradores por Mesa Redonda. Diversos empresarios muestran continuamente su rechazo a esta práctica que sin duda alguna pone en riesgo a los usuarios que llegan hasta esta zona para hacer sus compras.

Algunos efectivos policiales se ubicaron en puntos estratégicos de Mesa Redonda junto a fiscalizadores y personal de gestión de riesgo y accidentes del Municipio de Lima. Sin embargo, de momento no han logrado que los vendedores que se retiren de estas zonas para facilitar el paso de los compradores.

MÁS ENFRENTAMIENTOS

Hace unos días, un grupo de vendedores ambulantes se enfrentó a efectivos policiales y personal de Fiscalización del Municipio de Lima, que buscaban retirarlos de los jirones Ayacucho y Puno.

Los efectivos policiales tuvieron que recurrir al uso de bombas lacrimógenas ante el accionar de los vendedores, que se quejaron de un abuso por parte de los fiscalizadores a quienes acusaron de quitarles su mercadería.

Durante varios días consecutivos, personal policial y del Municipio no permitieron el ingreso de los vendedores ambulantes a Mesa Redonda, según informó RPP Noticias.

Sin embargo, decenas de comerciantes informales, que fueron retirados de las cuadras 7 y 8 del jirón Cusco en el Cercado de Lima, se han reubicado en los alrededores del conglomerado comercial de Mesa Redonda, generando más aglomeraciones y desorden en ese punto de la ciudad.

Se trata de comerciantes que ofrecen artículos de bioseguridad como mascarillas y alcohol en gel, pero que han invadido veredas y pistas cercanas a Mesa Redonda, pese a que las autoridades municipales ya los habían retirado.

VACUNATORIOS EN EL CENTRO DE LIMA

Con la frase ‘Vamos a tu encuentro’, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud han instalado en Mesa Redonda un punto de vacunación contra la COVID-19.

Este importante centro de vacunación, está ubicado en el cruce de los jirones Ayacucho y Cusco, las brigadas de vacunación se preparan desde muy temprano para recibir no solo a los trabajadores de este conglomerado comercial, sino también a todos los ciudadanos que acudan y que aún no han cumplido con el esquema de inoculación.

En el lugar, no solo aplicarán la primera o la segunda dosis de la vacuna, sino que también realizarán pruebas moleculares a todos los interesados de manera gratuita a fin de prevenir los contagios de esta enfermedad.

“La invitación es para cualquier persona que venga. Pero también vamos a ingresar con brigadas a las galerías para vacunar a los comerciantes. Tenemos un punto fijo que es Mesa Redonda en donde también se realizarán pruebas moleculares”, sostuvo el jefe de Diris Lima, Jesús Bonilla para RPP Noticias.

SEGUIR LEYENDO

Guardar