El 2020, fue un año iniciático en muchos aspectos. A partir de junio, el mundo se vio sacudido por algo que -si bien se conocía- no era demasiado implementado en este país: el e-commerce para todo tipo de productos.
Por eso, el reparto ecoamigable se convierte en la nueva tendencia en el sector retail y en el e-commerce, como respuesta de las empresas para brindar experiencias satisfactorias a los consumidores, ante el cambio climático y tras la pandemia.
De acuerdo con el operador logístico Qayarix, diversas industrias en el mundo, y ahora también en Perú, vienen tomando medidas que ayuden a contrarrestar los efectos del cambio climático y la contaminación.
LA CONEXIÓN CON EL E-COMMERCE Y EL RETAIL
El reparto ecoamigable se centra en repartir, mediante bicicletas, y el mismo día de la compra, los productos adquiridos en los retails y el e-commerce y así poder generar entregas inmediatas sin emisión de CO2.
Ante esta coyuntura, Qayarix incorporó a sus filas a Mail on Bike, startup que hizo más de 250,000 entregas ecoamigables en siete años, que permitió ahorrar 61,228 horas de ruido y 276 toneladas de CO2.
“Mail on Bike será nuestro eslabón ecológico y sostenible más visible de la cadena y nos permitirá acentuar las políticas del cuidado del medio ambiente, mantener armonía con la sociedad durante nuestra distribución y cumplir con generar nuevas experiencias para los clientes”, comentó el CEO de Qayarix, Giacomo Navach.
Si bien, otros sectores ya realizan reparto a través de estos vehículos, la iniciativa tiene gran importancia al ser novedad para el sector retail y por ser la primera solución logística multimodal con la opción de entrega final en bicicletas a nivel nacional.
LOS BENEFICIOS
En concreto, los beneficios que trae consigo el reparto ecoamigable en el sector retail son los siguientes:
- Reducción de emisiones de CO2 por transporte, lo cual impacta de manera positiva en el medio ambiente.
- Contribuye con la sociedad ante la disminución de tráfico y contaminación auditiva.
- Brinda una nueva y mejor experiencia hacia el cliente, ya que tendrá en sus manos la opción de poder elegir el tipo de vehículo que desee que llegue para el reparto.
Qayarix tiene como objetivo que esta modalidad de reparto represente el 20% de sus envíos en el 2022, tanto en Lima como en provincia, y así ayudar a reducir la contaminación ambiental a gran escala.
El fundador de Mail On Bike, Fernando Carbajal, resaltó que las empresas deben contribuir a la sostenibilidad medioambiental. “Con esta incorporación, Mail On Bike pasa a un siguiente nivel en la logística de última milla y logra mantener la cultura de la movilidad en bicicleta que tanto incentivan en el ciudadano y la sostenibilidad medioambiental”, aseveró.
(Con información de Agencia Andina)
SEGUIR LEYENDO