Alfredo Benavides está siendo investigado por el presunto delito de lavado de activos. Mientras se sigue este proceso, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva, pues advirtió riesgo de fuga.
La representante del Ministerio Público, Leidi Gálvez, acusa al humorista de estar asociado al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. Asimismo, expuso por qué pide prisión preventiva para Alfredo Benavides. Cabe resaltar que en esta investigación también ha sido involucrada la esposa del líder de JB en ATV.
El 7° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional llevó a cabo la audiencia virtual donde se indicó que el hermano de Jorge Benavides registró una dirección en su DNI mientras que en la Notaria señaló una ubicación diferente.
“Siendo así que el imputado Alfredo Benavides ha registrado hasta dos domicilios reales, por lo que se podría concluir que estamos frente a una persona que tiene múltiples domicilios, no generando convicción de su arraigo domiciliario, situación que implica riesgo de fuga”, indica la fiscal.
El Ministerio Público señaló también que el actor cómico cuenta con un recurrente movimiento migratorio, pues ha viajado a Estados Unidos, Panamá, Cuba, Colombia, etc. Según la fiscal, ello “demuestra que tiene facilidad y poder económico para salir a cualquier parte del mundo a fin de evitar la persecución del delito y enfrentar el proceso en este país”.
La fiscal Leidi Gálvez Sánchez indica también que no está claro dónde trabaja actualmente Alfredo Benavides, por lo que no existe arraigo laboral y esto advertiría mayor probabilidad de fuga.
“No se tiene información cierta a qué actividad laboral, comercial o con algún oficio o profesión a la que se dedica a la actualidad y que haga presumir su arraigo laboral. Lo cual no genera necesariamente un arraigo laboral, más aún si se tiene en cuenta que ante la inminencia de una posible sanción penal, este puede ser inhabilitado de ejercer la profesión”, señaló.
ALFREDO BENAVIDES: ¿DE QUÉ LO ACUSA EL MINISTERIO PÚBLICO?
Este 19 de noviembre, el 7° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional llevó a cabo la audiencia virtual de requerimiento fiscal de prisión preventiva contra Alfredo Benavides Gastello y otros en la investigación a Carlos José Burgos Horna por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.
En esta reunión virtual, la fiscal Leidi Gálvez Sánchez indicó que Alfredo Benavides y Karin Marengo Núñez han comprado propiedades con dinero mal habido durante la ilícita gestión de Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho.
La funcionaría señaló que, de acuerdo a la versión de su testigo protegido, Benavides usó este dinero ilícito para comprar un terreno en Huaral valorizado en 1 millón de soles, un automóvil de 8,500 dólares y un departamento en Miraflores, valorizado en 400 mil dólares.
“Tengo conocimiento que el señor Carlos Burgos había adquirido varias propiedades a nombre de Alfredo Benavides tales como la ubicada en la comunidad campesina de Sumbilca, en Huaral, en la que adquirió 500 hectáreas con el señor Yangali de la Peña, dinero que en su totalidad fue proporcionado por el señor Carlos Burgos por la suma de un millón de soles”, señaló la fiscal Leidi Gálvez, quien pidió 36 meses de prisión preventiva mientras se investiga el caso.
ESPOSA DE JORGE BENAVIDES TAMBIÉN ES INVESTIGADA
El Ministerio Público indicó también que el dinero existente en las cuentas de Alfredo no justifican con sus ingresos percibidos como artista, mientras que su cuñada Karen Marengo está siendo investigada por supuestamente hacerse un préstamo para comprar un terreno en Trujillo, que estaría a nombre del cómico.
“Posteriormente, entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que habría hecho la cuñada de Benavides (Karin Marengo Núñez), con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo y que habría sido registrada a nombre del actor humorístico”, recalca la fiscal según declaración de su testigo protegido.
SEGUIR LEYENDO: