Pedro Castillo llama la atención a congresistas: “En vez de pensar en el Perú, piensan en otra cosa”

El mandatario exhortó a los parlamentarios a preocuparse por las necesidades de la ciudadanía.

Guardar
Pedro Castillo. Foto: Andina.
Pedro Castillo. Foto: Andina.

El presidente Pedro Castillo le volvió a llamar la atención a aquellos congresistas que insisten con impulsar una vacancia presidencial, y felicitó a los parlamentarios que si se preocupan por las “necesidades y exigencias” de los ciudadanos.

El mandatario tuvo estas palabras en la clausura del “Encuentro del Ejecutivo con Alcaldes de Municipalidades Rurales y Urbanas”, realizado en el Centro de Convenciones de Lima, donde también indicó que la otra semana visitarán el Congreso de la República para debatir el presupuesto del año 2022.

“La próxima semana visitaremos el Congreso de la República para debatir el presupuesto para el año 2022. Desde acá quisiera saludar la madures de algunos congresistas, no son todos, pero hay quienes merecen el respeto del país y de las autoridades, ya que están preocupados por el Perú”, expresó.

“Algunos congresistas, lejos de pensar en el Perú, están pensando en otra cosa. No creo que algún pueblo del país los haya elegido para esto (vacancia presidencial). Por eso creemos necesario que los alcaldes que tienen compatriotas congresistas en sus pueblos se les acerquen a conversar para hacerles ver la necesidad de cada pueblo”, agregó Castillo.

En ese sentir, Pedro Castillo manifestó que un funcionario público debe de ser coherente con sus acciones y su discurso, de lo contrario, el único afecta es el pueblo.

“Dentro del hemiciclo dice una cosa y fuera dice otra cosa. Uno debe de ser coherente, la necesidad es la misma, el pueblo tiene las mismas exigencias y las mismas necesidades. Necesita de la unidad de las autoridades”, argumentó.

Por último, el jefe de Estado precisó que se debe dejar trabajar al Ejecutivo pese a los problemas que alberguen en la interna, puesto que no están ocupando un alto cargo por “ninguna ambición”

“Hay cosas malas que corregir, no nos entretengamos en cosas mediáticas. Nosotros como gobierno tenemos aún problemas en el entorno, pero eso nos corresponde a nosotros corregirla. Pero jamás van a encontrar indicios de corrupción”, comentó.

“El pueblo tiene que saber quién es quién. Nosotros acá no estamos por ninguna ambición, estamos acá por el Perú y por el Perú tendremos que asumir una responsabilidad que nos ha encargado el mismo pueblo. Tenemos que trabajar juntos el presidente, los congresistas y los ministros, que para eso nos han elegido”, finalizó.

PEDRO CASTILLO EN LA CADE 2021

Horas antes, el presidente de la República se presentó en la clausura del encuentro de empresarios CADE 2021 e hizo un balance sobre sus más de 100 días de gestión además de garantizar al empresariado nacional seguridad jurídica e hizo un llamado a “que sigan apostando por el país. Inviertan sin temores y generen empleo con derechos”.

Castillo aprovechó la ocasión para responder a la preocupación que existe por la estabilidad política del país, sobre todo por las últimas crisis y tras la presentación de una moción de vacancia presidencial en su contra por la congresista Patricia Chirinos.

“Entiendo su preocupación por la estabilidad política del país. Soy un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios en el pueblo peruano. Me ratifico en esos objetivos de cambio. Tengo la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley y el estado de derecho para fortalecer la institucionalidad y la democracia, pero debemos saber que la democracia y la gobernabilidad se construyen entre todos. No solo de un lado. Se construye poniendo por delante los intereses del país sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes”, dijo Castillo Terrones.

Recalcó que “la confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y en las instituciones”.

“No podemos estar de espaldas a la ciudadanía, debemos escuchar el reclamo y clamor del pueblo que pide solución a sus históricas demandas. El pueblo quiere ser atendido, el pueblo quiere ver que los empresarios, autoridades de diferentes niveles y sus gobiernos unidos trabajando. Quiere ver a sus políticos planteando soluciones, quiere ver a los gremios más allá de la defensa de sus gremios asociados. La visión del gobierno que lidero es la de un país más justo y equitativo. Queremos construir de la mano del empresariado una sociedad en la cual sea posible progresar con honestidad. Un país donde nos miremos como iguales y podamos sentir en confianza con nosotros, un ´país donde podamos hacer realidad los anhelos de las generaciones que vendrán. Estos son los tiempos que exigen unidad y no división, cooperación y no enfrentamiento. Solo así podremos alcanzar las grandes metas que todos compartimos”, sentenció el mandatario.

SEGUIR LEYENDO

Guardar