Luego de que el mundo quedara sorprendido con la aparición del eclipse parcial lunar, el más largo del siglo, los habitantes siguen pendientes de cómo se lleva acabo el calendario lunar de las fases de la Luna. El mes de noviembre aún no termina y quedan algunos fenómenos para ver en el cielo.
No te pierdas ninguna de las fases lunares. Estas son las dos fechas que continúan tras el espectacular eclipse lunar. ¡Ya llega la luna llena de noviembre 2021!
19 de noviembre: se producirá la luna llena, también conocida como luna del castor.
27 de noviembre: la luna alcanzará la fase de cuarto menguante.
¿CÓMO TE AFECTARÁ LA LUNA LLENA, SEGÚN TU SINGO DEL ZODIACO?
Los 12 signos del zodiaco también se ven afectados por el movimiento de la Luna, según las creencias y el estudio de la astrología. Descubre cómo te afectará en este 2021, según La Nación:
Aries: el fenómeno te animará a darle una nueva oportunidad a tus emociones. Eres el capitán de tus decisiones, por lo que deberás de confiar en tu instinto como máximo recurso. Es momento de aplaudir tus logros y valorarte.
Tauro: para aquellos que se rijan por este signo, recordarán momentos de la infancia, aunque estas sean dolorosas. Piensa en esos escenarios y toma decisiones para que no te afecte.
Géminis: es una buena oportunidad para realizar esos planes que has dejado en alto, pero sobre todo pensar en tu salud y mejorar tus hábitos. Gestiona mejor tu tiempo.
Cáncer: puedes sentirte como un momento de gran comunión, precisando en un anhelo de separación y ruptura. Se ilumina la zona de la carta natal asociada a los proyectos colectivos y exhibe la importancia de mantener y alimentar los grupos de afinidad.
Leo: aspira a sintonizar con la esfera familiar. Te puede sorprender un cambio de idea con respecto a la pertenencia o la tradición.
Virgo: se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la trascendencia. Es buen momento para empezar a organizar un viaje largo y también para conectar con la confianza en que hay algo mayor, que no todo puede ser controlado o calculado.
Libra: puede funcionar como un diagnóstico o como un impulso a tu economía. Esta asociada a la intimidad y la sexualidad. Es buen momento para conectar con el placer sensual y sensorial, buscar cuál es la forma propia, ya sea personal o compartida para el disfrute.
Escorpio: marca el nacimiento de una nueva faceta de la identidad, puede ser disruptivo incluso para tus propios parámetros porque sin duda tiene una impronta desconocida y radicalmente distinta.
Sagitario: hay algo que tiene que morir internamente para tocar fondo y renacer. La Luna ayuda a tomar consciencia de qué hábitos ayudan en el día a día y cuáles dispersan y desvían del camino que se quiere seguir.
Capricornio: se evidencia si los intereses son compartidos o no. También es buen momento para trabajar la vulnerabilidad, aceptar que todo no se puede porque hay un cuerpo que está acusando su cansancio.
Acuario: es ideal para no desatender la propia ambición, para reconectar con objetivos personales y profesionales aunque eso implique un esfuerzo extra en estos tiempos difíciles.
Piscis: ¿Para qué se hace lo que hace cada día? Puede ser una oportunidad para tocar fondo y luego volver a emerger, con más fuerza y confianza. Sería un buen momento para pensar qué preguntas piden ser formuladas y respondidas.
Científicos de la Universidad de Washington y Yale comprobó que el horario y la duración del sueño en las personas son factores que tienen un vínculo muy concreto con la fase lunar.
El estudio concluyó que en los días previos a la luna llena la gente se va a dormir más tarde en la noche y duerme por periodos de tiempo más cortos. Se trata de una de las primeras investigaciones realizadas en la naturaleza, es decir fuera de un entorno de laboratorio, y demuestra oscilaciones y tendencias relacionadas con las fases de la luna y su luminosidad.
FASES DE LA LUNA
Como sabemos la Luna es el único satélite natural de nuestro planeta. Gira alrededor de la Tierra y
juntas dan vueltas al Sol. Mientras recorre su camino, el Sol va iluminando distintas partes de su superficie y nosotros, desde la Tierra, vemos como va cambiando su aspecto día a día. Al ciclo completo del cambio de luminosidad de la Luna se lo llama Lunación.
Cada una de las cuatro posiciones principales de cambio aparente de la Luna se llama fase lunar. En términos técnicos, la fase dura sólo un momento que es cuando la Luna alcanza una posición exacta en relación con la Tierra y el Sol. En la práctica observamos un solo día cada fase, al día siguiente el aspecto de la Luna cambia.
La visión desde el hemisferio sur sería la siguiente: nueva, creciente, llena y menguante. Esta explicación fue publicada por el Planetario de Buenos Aires, Argentina.
SEGUIR LEYENDO