Futbolistas Yuriel Celi y Bryan Reyna son liberados, pero serán investigados por presunta posesión de armas y drogas

El Ministerio Público no encontró elementos de convicción por los presuntos delitos contra la seguridad pública.

Guardar
Futbolsitas de la Academia Cantolao seguirán siendo investigados. (Foto: Instagram)
Futbolsitas de la Academia Cantolao seguirán siendo investigados. (Foto: Instagram)

Los futbolistas Yuriel Celi y Bryan Reyna permanecieron cinco días detenidos en la División de Investigación Criminal del Callao por presunta posesión de droga y armas. Sin embargo, fueron liberados la tarde del jueves 18 de noviembre.

Durante estos días, los detectives realizaron diversas diligencias con los intervenidos. La pistola que se les encontró fue sometida a pericias balísticas para determinar si fue utilizada en algún hecho criminal a lo largo del año.

Luego que el Ministerio Público no encontrara elementos de convicción por los presuntos delitos contra la seguridad pública, los deportistas pertenecientes al club Academia Cantolao abandonaron las instalaciones de la unidad policial a las 6:30 p.m.

Yuriel Celi y Bryan Reyna, de 19 y 23 años respectivamente, salieron acompañados de sus abogados para reencontrarse con sus familiares a las afueras de la dependencia policial, así lo informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe resaltar que los jóvenes futbolistas seguirán siendo investigados por la presunta posesión de un arma de fuego con el número de serie borrado, una cacerina con doce municiones y drogas.

EL DÍA DE LA DETENCIÓN

Los futbolistas de la Academia de Cantolao, Yuriel Celi y Bryan Reyna, fueron detenidos en la DIVINCRI del Callao el pasado fin de semana, según constató el equipo de Magaly Medina.

En el reportaje de Magaly TV, La Firme, se informó que los jugadores fueron intervenidos en un vehículo blanco, luego que Reyna evidenciara una actitud nerviosa, lo que llamó la atención de los efectivos policiales.

“Se encontró un arma de fuego de color negro marca Browning, modelo CZ-83, calibre 9, con inscripciones Made Inczech Republic, sin número de serie, al parecer erradicada, provista de una cacerina de doce municiones”, se lee en el parte policial.

Asimismo, en la mencionada acta se incluyó el decomiso de drogas. Según el documento policial, ninguno de los intervenidos pudo indicar la procedencia del arma de fuego ni de las drogas.

La intervención se realizó a la altura del óvalo Canadá del Callao, muy cerca a la avenida José Gálvez.

Posteriormente, la abogada de los deportistas llegó a la dependencia policial para informar que Yuriel Celi y Bryan Reyna “todavía no están denunciados, sino en investigación”.

Además, ante las preguntas del reportero de Magaly Medina, quien le hizo saber que tenían en su posesión armas de fuego y droga, la letra solo atinó a responder: “No, para nada”.

Futbolistas Yuriel Celi y Bryan Reyna están detenidos por presunta posesión de armas y drogas. (Video: ATV)

EL PASADO DE YURIEL CELI

Yuriel Darío Celi Guerrero es un futbolista peruano de 19 años, que se desempeña como volante ofensivo o extremo izquierdo en la Academia Cantolao de la Primera División del Perú.

En el 2019, fue convocado a la selección peruana sub-17 en el Sudamericano de la categoría que se realizó en nuestro país. Además participó con la ‘Bicolor’ en los Panamericanos Lima 2019.

Tiempo después fue incluido en la lista final para participar en el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2020, siendo el único jugador de 17 años en entrar en la nómina. En dicho torneo fue titular tres partidos.

Debido a su desempeño, ha estado en el radar de Ricardo Gareca. Aunque fue convocado en un inicio por el argentino para trabajar como sparring junto a los futbolistas, luego fue retirado de la lista preliminar.

Fuera de las canchas, Yuriel ha sido ampayado por las cámaras de Magaly Medina en actitudes no deportivas. No solo fue captado bailando ‘perreo’ a las afueras de una discoteca, sino también celebró su cumpleaños sin respetar los protocolos sanitarios para evitar un posible contagio de COVID-19.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar