Visa para Estados Unidos: errores frecuentes por los que rechazan tu solicitud

¿Quieres viajar a Estados Unidos? Estas son las recomendaciones para solicitar una visa y que el proceso sea exitoso.

Guardar

Con la reactivación económica en los países, muchos turistas han retomado sus planes de viajar por el mundo, siendo uno de los destinos favoritos EE.UU., país gobernado por el presidente Joe Biden, el cual habilitó una nueva loterías de visas para que extranjeros puedan postular y conseguir la residencia. También te puede interesar viaja a Estados Unidos: quiénes pueden ingresar al país sin estar vacunados.

Aunque la mayoría de los solicitantes logran recibir una respuesta positiva, hay ciertos factores que son detectados por un agente de la embajada o consulado de Estados Unidos, quienes puedes rechazar tu pedido, por lo que tendrás que volver a realizar el proceso, si es que lo deseas hacer.

El dato: con el inicio de la pandemia, el número de visas emitidas se redujo a menos de la mitad, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Recordemos que Estados Unidos se convirtió en uno de los países con más flujo de turistas en los últimos meses, ya que recibían a viajeros que buscaban vacunarse contra la COVID-19. Requisitos para sacar visa a USA desde Perú

Muy aparte de la Green Card, documento oficial para los residentes en EE.UU., las visas para turistas, empresarios y estudiantes son las más solicitadas. Incluso, tienes que solicitar una de estas si quieres realizar un intercambio cultural o de estudios.

Tomando en cuenta la información de la oficina de USCIS, estos son los errores más frecuentes que comenten los solicitantes y porqué se les niega la Visa a Estados Unidos.

Mentir en la solicitud: La tergiversación deliberada de datos al solicitar una visa puede resultar una falta grave y es una de las razones más frecuentes por las que una solicitud suele ser denegada. Esto ocurre cuando una persona presenta hechos falsos, oculta información o no declara con la verdad en su solicitud y/o entrevista. Los casos más detectados son: exagerar los ingresos, declarar un empleo falso o usar otra identidad.

Su regreso al país no es claro: El solicitante “no estableció su derecho al estatus de no inmigrante”, razón señalada en la sección 214 (B) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Para evitar cualquier tipo de inconveniente en tu solicitud, es necesario que demuestres vínculos con tu lugar donde resides, como por ejemplo, trabajo estable o que tienes familia.

El dato: algunos especialistas recomiendan que los interesados en realizar el proceso pueden solicitar apoyo a un asesor de trámites de este tipo para que te indique qué y cómo completar los formularios.

No hay documentación suficiente: En la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos de tu país encontrarás la lista de requisitos que debes cumplir, además de los papeles que tienes que adjuntar y llevar contigo el día de la entrevista. Ya sean muchos o pocos, tienes que completar absolutamente todos, sobre todo para demostrar tu estadía y el propósito del viaje.

VIDEO RECOMENDADO - VISAS PARA NO INMIGRANTES

¿Quieres viajar a Estados Unidos? Estas son las recomendaciones para solicitar una visa y que el proceso sea exitoso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar