Un nuevo crimen tiene como escenario las calles de San Juan de Lurigancho. En Campoy, dos sicarios a bordo de una moto lineal interceptaron a un padre y su hijo que se dirigían a un sauna para asesinarlos a balazos.
Según los vecinos de la zona, se escucharon por lo menos 10 disparos al promediar las 3:30 de la tarde. Las víctimas fueron identificadas como Alex Marcelo Atencio Bermúdez, de 45 años, y Alexis Estefano Atencio Porras, de 24, padre e hijo, respectivamente. Ambos iban a bordo de una moto color negro, de matrícula 3570-7D.
Las primeras pesquisas apuntan a que dos sujetos con pasamontañas esperaron a sus víctimas a que salieran de una vivienda en donde se encontraban, para luego perseguirlos y acribillarlos.
Además, trascendió que los criminales no les robaron nada, incluso el vehículo de las víctimas quedó tirado sobre la acera. Esto indicaría a los miembros de la Policía Nacional del Perú que se trate de un ajuste de cuenta.
La familia de la víctima narró que ambos salieron de su casa con dirección a un sauna, por lo que no entienden porque se encontraban en el sitio donde ahora yacen sus cuerpos. “No sabíamos nada, se iban a ir al sauna, parece que han venido a visitar a alguien aquí”, contó.
Al lugar del crimen, cerca del parque Inka Kola de la urbanización Gasificado, se aproximaron los agentes de la PNP pertenecientes a la Comisaría de Zárate y peritos de criminalística en busca de realizar las diligencias correspondientes.
Los vecinos de Campoy pidieron a las autoridades mayor seguridad en la zona en busca de que sicarios no se apoderen de su vecindario.
FORTALECIMIENTO DE JUNTAS VECINALES
Mientras padre e hijo eran asesinados a balazos en San Juan de Lurigancho, el titular del Ministerio del Interior, Avelino Guillen, anunciaba una serie de medidas para combatir la delincuencia, que incluye la lucha frontal contra las bandas y organizaciones criminales y el fortalecimiento de la inteligencia policial.
Entre las medidas brindadas, Guillen se enfocó en el fortalecimiento del programa Vecindario Seguro y las Juntas Vecinales. “El aporte de la ciudadanía es fundamental en la lucha contra la delincuencia. Son los ojos y oídos de la Policía, ellos conocen los lugares donde se venden droga y dónde se desarrolla la actividad ilícita”.
El ministro se refirió también a la necesidad de articular con las municipalidades para desarrollar estrategias de prevención de la delincuencia y señaló que si policías y serenos unen fuerzas podremos ir avanzando hacia la derrota de los delitos.
“La delincuencia no desaparecerá, pero se debe revertir que tenga la iniciativa en el país. Ayer leí que en Villa María del Triunfo robaban por cuarta vez en un comedor popular. El delito afecta a todos por igual, pero agravia más a las personas de menos recursos”.
Asimismo, Guillén manifestó que se alista un paquete de medidas para reducir la circulación de armas de fuego ilegales, dado que “en el Perú es más fácil comprar un arma que un celular”, comentó.
“Para un celular, te piden una serie de documentos y debes hacer un trámite, pero las armas se consiguen en la ‘cachina’, rápidamente, eso se tiene que acabar. No es posible que en todos los hechos delictivos siempre se utilicen armas de fuego”, expresó.
Además, planteó la incautación de armas de fuego en mercados ilícitos como las “cachinas” y otros lugares que son de conocimiento de la Policía Nacional. La entrega voluntaria de armas también es otra medida que se incluye, teniendo en cuenta que funcionó bien anteriormente.
SEGUIR LEYENDO