La ola de delincuencia en Perú cada día viene en aumento, sobre todo en la capital. Esta vez le tocó a una mujer que regresaba a casa cuando fu interceptada por delincuentes. Pese a que ella entregó sus pertenencias, los ladrones no dudaron en agredirla físicamente.
Eran cerca de las ocho de la noche, cuando la joven se dirigía a su vivienda en la avenida Los Geranios en Independencia. Ella estaba acompañada de su pareja, de repente salieron 4 malhechores, los mismos que arrinconaron a la pareja para quitarle sus pertenencias.
Al no quedarse contentos con el motín, los ladrones empezaron a golpear a la mujer, aunque su pareja intentó detener la furia de estos delincuentes, ellos eran muy avezados y empezaron a golpear también al joven.
Luego de esta brutal golpiza los delincuentes emprendieron la fuga sin presagiar, que la pareja iría corriendo tras ellos para intentar recuperar sus cosas. Con piedras en mano, intentaron detener a la banda de raqueteros.
Para la buena suerte de la pareja, efectivos de la comisaría de la zona se encontraban por el lugar y lograron detener a los cuatro ladrones. Sin embargo, uno de ellos tuvo que ser puesto en libertad al tratarse de un menor de edad.
Los vecinos de esta zona reclaman más presencia policial y exigen que las autoridades municipales también apoyen a la lucha contra la delincuencia.
También aseguran que la poca iluminación de las calles los ponen como presa fácil ante esta ola de asaltos que todos los días se evidencia por su aumento.
VIDEO DEL ASALTO:
PADRE E HIJO SON ACRIBILLADOS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO
El asesinato por encargo también es una de las modalidades que ha crecido mucho en el sicariato en Perú.
Ahora, les tocó a un padre y a su hijo, quienes se encontraban caminando. Ambos recibieron 10 balazos en todo el cuerpo.
Los hechos ocurrieron en la urbanización Campoy, cerca del parque Inka Kola. Según los testigos de la zona, los sicarios dispararon no solo contra sus víctimas, sino que hicieron disparos al aire para evitar que alguien se acerque. Además, según la policía, aseguró que los criminales no les robaron nada, por lo que se sospecha que se trate de un ajuste de cuenta.
Las víctimas fueron identificadas como Alex Marcelo Atencio Bermudez (45) y Alexis Estefano Atencio Porras (24), padre e hijo, quienes se encontraban caminando por la zona sin presagiar que ese sería el fin de sus días.
Según las primeras investigaciones, la familia narró que ambos salieron de casa diciendo que se irían al sauna y no entienden porque se encontraban en el sitio. “No sabíamos nada, se iban a ir al sauna, parece que han venido a visitar a alguien aquí”, agregó.
Hasta el lugar de los hechos sangrientos, llegaron los agentes de investigación y los peritos de criminalística para poder realizar las investigaciones de ley y así poder esclarecer el caso.
La familia exige a la policía dar con l paradero de estos criminales que ha puesto en vilo al país. Asimismo, piden justicia. En tanto la policía asegura que pedirá las imágenes de las cámara de seguridad para tener imágenes de la moto en que esto sicarios se desplazaban.
Por su parte, vecinos de la zona exigen a sus autoridades mayor control de sus calles y reclaman más presencia de serenos como policías.
SEGUIR LEYENDO