Una balacera se desató dentro del chifa “Dragón” ubicado en Los Olivos. Allí, un policía en retiro, identificado como Raúl Carlos Valverde Valverde, se enfrentó a balazos con dos delincuentes que ingresaron al restaurante en busca de robarle a los comensales.
Lamentablemente, Raúl Velarde, de 58 años, y su esposa, Elsa Mondoza, de 57, quedaron heridos de gravedad tras el tiroteo con los hampones.
Según los agentes de la Policía Nacional que se acercaron al local de cuadra 6 de la calle Pedro Elmes del mencionado distrito, la pareja se encontraba cenando con sus hijos, cuando dos asaltantes ingresaron al lugar.
Cuando comenzaron a robarle a su familia, el policía en retiro sacó el arma que portaba y disparó contra sus atacantes, quienes también comenzaron a disparar. “A la cliente le agarraron su billetera, todo le pidieron, yo estaba haciendo la limpieza”, señaló una trabajadora del establecimiento a América Noticias.
De acuerdo a la versión de otro testigo, la familia estaba cenando cuando desde una moto les dispararon. “Se han defendido. Había uno (en la mesa) que tenía arma”, agregaron.
Según informó el noticiero, el policía en retiro y su esposa fueron conducidos a la clínica Jesús del Norte. Trascendió que la mujer está estable, pero el estado de salud de su esposo es reservado.
Las primeras pesquisas que se realizaron en el lugar de los hechos determinó que, por lo menos, se realizaron 16 disparos, por la cantidad de cartuchos que encontraron en el suelo del restaurante y en el auto del dueño del chifa.
Las cámaras de seguridad ayudarán en las investigaciones que están a cargo del Depincri de Los Olivos.
ACCIONES DEL PRESIDENTE CASTILLO PARA FRENAR LA DELINCUENCIA
Robos a mano armada, muertes por encargo, sicariato, son algunas de modalidades de delincuencia que estos últimos meses se han elevado como espuma.
Ante eso y como un compromiso, el presidente, Pedro Castillo durante una ceremonia en el Callao la semana pasada, habló sobre esta problemática que afecta a todos los peruanos.
Esta grave situación, consideró el mandatario debe tener una respuesta clara por parte de la Policía Nacional del Perú a fin de salva guardar la integridad del peruano de a pie.
Según explicó, en los últimos años el crimen organizado adquirió nuevas y más violentas formas de operación a nivel nacional, la misma que afecta a toda la población. En ese sentido, indicó que los gobiernos anteriores dejaron crecer el problema y las consecuencias se ven ahora.
“Hemos heredado un país preso de la delincuencia, la criminalidad y el sicariato. Durante los gobiernos se dejó crecer estos males y sus consecuencias las vemos hoy en las calles, tenemos que decir las cosas como son”, precisó.
Como una medida efectiva, el jefe de Estado, manifestó que se debe revertir esta situación y para ello, es necesaria una respuesta clara por parte del Estado, por lo que su gestión ratificó su decisión de respaldo a la Policía Nacional del Perú para la lucha contra la delincuencia.
“Esta situación merece una respuesta más clara y decidida del Estado, por ello estamos acá para respaldar a la Policía Nacional del Perú y ratificar la decisión política del Gobierno de luchar contra el crimen organizado para restablecer el orden y darle la tranquilidad que merece a nuestra población”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO