Lince: hombre atropelló a un delincuente que asaltó a su esposa

El delincuente herido de nacionalidad venezolana fue trasladado a la clínica Ricardo Palma.

Guardar
El delincuente iba en una
El delincuente iba en una motocicleta la cual fue impactada por una camioneta. | Imagen: 24 Horas

Un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Erlis Saúl Villamizar, de 25 años, quedó tendido en el suelo y con lesiones de consideración luego de robarle, con un arma, a una mujer que entregaba un paquete de delivery con dos celulares en una vivienda en Lince.

Dos delincuentes querían robarle a una señorita y le habían apuntado con la pistola en la boca. Un señor atropelló al delincuente y el otro se escapó”, contó, al noticiero 24 Horas, una de las testigos del hecho que ocurrió en el cruce del pasaje Conococha y el jirón León Velarde.

Indicó que los transeúntes, al ver al ladrón tendido en el suelo, creyeron que se trató de un accidente de tránsito hasta que del vehículo que embistió al ladrón bajó otro hombre, que le dijo al delincuente: “¡A ver roba más, pues!”.

El delincuente iba en una motocicleta la cual fue impactada por una camioneta. El hombre que embistió al delincuente era esposo de la víctima del robo el cual había ocurrido minutos antes.

Otro testigo señaló que el esposo se encontraba dentro de su camioneta estacionada y fue testigo del robo a su esposa. Por eso siguió a los ladrones y los impactó. “El delincuente ha volado de la moto y el otro fugó”, indicó el otro testigo.

DELINCUENTE EN EL HOSPITAL

Las cámaras de seguridad grabaron cuando el otro delincuente, aparentemente herido, escapó en un auto gris de lunas polarizadas que lo esperaba a pocos metros de distancia del lugar del robo.

El delincuente herido fue trasladado a la clínica Ricardo Palma.

Tras el robo, personal de la Policía Nacional realizó un operativo en la zona. Además, peritos criminalísticos llegaron al lugar para realizar las diligencias de ley.

El delincuente herido de nacionalidad venezolana fue trasladado a la clínica Ricardo Palma.

INCREMENTAN LA DENUNCIAS POR ROBO

Aunque en los primeros meses de la pandemia y con la paralización de varias actividades comerciales, la delincuencia en Lima y Callao parecía haber disminuido, los robos y asaltos han incrementado. De hecho, hasta setiembre de este año se han denunciado 69.715 asaltos en Lima y 6.474 en el Callao, de acuerdo a los datos del Sistema de Denuncia Policial (SIDPOL).

En promedio, por cada hora que pasa 11 víctimas se acercan a una comisaría para asentar su denuncia. Lo que revela un aumento respecto al 2020, ya que hasta setiembre de ese año las comisarías de Lima habían recibido 51.607 y las de Callao, 5.862, según los datos recopilados por el diario El Comercio.

NÚMERO DE ROBOS EN LOS ÚLTIMOS 6 MESES

Abril: Lima 7.224 / Callao 677

Mayo: Lima 8.033 / Callao 755

Junio: Lima 8.183 / Callao 807

Julio: Lima 8.672 / Callao 833

Agosto: Lima 8.933 / Callao 864

Setiembre: Lima 8.970 / Callao 880

El general PNP Jorge Angulo, jefe de la región policial de Lima, explicó a ese diario que la cifra de robos bajo la modalidad del raqueteo había incrementado, en parte, debido a problemas sociales, económicos y laborales derivados de la pandemia. Además, la mayor actividad de los mercados negros, donde se venden celulares robados, incrementa el problema.

MODALIDADES DE ROBO

Cabe señalar que el raqueteo es una de las modalidades más comunes de robos en Lima. Los delincuentes, que suelen ir armados y abordo de motos o autos, no tienen una víctima preidentificada y aprovechan el menor descuido de la gente.

Otras modalidades que se vienen aplicando es el robo de delincuentes motorizados en grupos que bloquean el paso en avenidas para robarle a los conductores.

Algunos delincuentes esperan cerca de las agencias bancarias para robarle a las personas que retiran grandes sumas de dinero.

Por otro lado, también preocupa el incremento de delitos contra el cuerpo, la vida y la salud (homicidio simple, feminicidio, asesinato, homicidio calificado, sicariato y otros). Solo en setiembre se había cometido, por lo menos, 20 asesinatos por encargo. La mayoría de estos crímenes tiene como móvil la venganza o ataques entre organizaciones criminales

SEGUIR LEYENDO

Guardar