Conoce el proceso para eliminar direcciones de correos electrónicos guardados en Gmail

Un truco práctico para evitar complicaciones con correos electrónicos fuera de fecha.

Guardar
Photographer: Gabby Jones/Bloomberg
Photographer: Gabby Jones/Bloomberg

Google es un servicio sencillo y práctico que permite desde hacer búsquedas en internet hasta crear documentos, pasando por enviar mensajes de texto. Sin embargo, nuestro Gmail puede llegar a tener información muy personal que no deseamos compartir con ningún otro usuario o contactos pasados que buscamos desaparecer de la base de datos ¿Cómo lograrlo?

Existen usuarios que pueden sentirse fastidiados al tener correos duplicados, desactualizados o mal escritos que en el almacenamiento solo se acumula, mas no como una función esencial en la memoria. No obstante, existe un truco sencillo para borrarlo sin preocupaciones.

Cabe resaltar que puede eliminar estos contactos desde la web de Google. Debe ingresar a Contactos para realizar el procedimiento.

PASOS PARA ELIMINAR CORREO PASADOS

-Inicie la sesión con la información de su cuenta.

-Luego usar la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la página.

-Redacte el nombre del contacto que desee eliminar.

-Seleccione el contacto de mayor relevancia de las sugerencias.

-Tocar el menú de tres puntos junto al nombre del contacto.

-Clic en Eliminar.

-Confirmado el procedimiento, el contacto estará eliminado de la base de datos del Gmail.

NUEVAS FUNCIONES PARA GMAIL

La aplicación para teléfonos inteligentes de Gmail presenta una mejora para los usuarios de dispositivos móviles que ejecutan iOS. Con esta actualización, los usuarios podrán revisar su bandeja de entrada sin tener que iniciar sesión en la aplicación Gmail, accediendo a detalles que no estaban disponibles anteriormente.

El “widget” mencionado en esta nota se agregó a los dispositivos con iOS en 2020, con el lanzamiento de la versión mejorada del sistema operativo, iOS 14. También fue el primero en permitir el uso de estos elementos para personalizar el sección “inicio” del dispositivo móvil.

VERIFICACIÓN DE DOS PASOS

Este es un nuevo servicio de Google para brindar una mejor experiencia a sus usuarios y garantizar la seguridad de sus datos. Se trata de una protección adicional en caso te roben la contraseña o seas víctima de phishing.

Cuando realices la configuración, podrás entrar a tu cuenta con ayuda de una contraseña y un código que se enviará a tu celular o PC.

¿CÓMO ACTIVAR LA VERIFICACIÓN DE DOS PASOS EN GOOGLE?

Para poder iniciar con el proceso de verificación de Google, debes seguir estos sencillos pasos para que tu cuenta este segura en Internet:

PASO 1: Abre tu Cuenta de Google.

PASO 2: Ingresa al panel de navegación y selecciona la opción que dice “Seguridad”.

PASO 3: En la sección “Acceso a Google”, selecciona verificación en dos pasos y luego comenzar.

PASO 4: Sigue los pasos que aparecen en pantalla.

El dato importante: debes tener en cuenta que estas cuentas que necesitarán ser verificadas tienen como administrados a una institución educativa o centro de trabajo. Si tienes algún tipo de inconveniente para realizar el proceso, debes comunicarte con los responsables del área.

PASOS PARA CERRAR EL GMAIL A DISTANCIA

Existe un truco sencillo para evitar esas complicaciones, conócelo a continuación. Toma nota:

-En tu computadora o laptop de confianza, accede a la aplicación Gmail.

-Ubícate en la bandeja de entrada y desliza con el mouse hacia abajo hasta llegar al límite de los correos.

-En la parte inferior derecha, verás un pequeño enlace que dice Detalles, justo debajo de la información de Última actividad de la cuenta.

-Debes pulsar ese enlace y se te abrirá una nueva ventana con todas las sesiones abiertas recientemente.

-Al saber que tu sesión de Gmail sigue abierta en un equipo externo al que estás usando en ese momento, se te habilitará una opción que dice Salir de todas las demás sesiones web.

-Pulsa esa opción y listo, tu cuenta de Gmail se habrá cerrado en cualquier otro dispositivo. Lo único que debes hacer luego es abrirlo en el ordenador que tú vas a usar, sin el temor de que otra persona lo manejará.

SEGUIR LEYENDO

Guardar