Periodista venezolano lanza polémico comentario previo al duelo con Perú: “Carrillo y Cueva están extraviados en ligas de segundo orden”

La ‘bicolor’ buscará asegurar los tres puntos en su visita al Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, para acercarse a puestos de clasificación.

Guardar
El periodista Fernando Petrocelli emitió
El periodista Fernando Petrocelli emitió un duro comentario sobre los clubes de Christian Cueva y André Carrillo.

La selección peruana visitará esta tarde a su similar de Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, Fernando Petrocelli, periodista del país ‘llanero’, lanzó un polémico comentario acerca del presente de los futbolistas nacionales André Carrillo y Christian Cueva.

“Jefferson Savarino y la ‘Culebra’ Carrillo están parejos. Carrillo está en una liga algo extraviado. Yo creo que el presente de Savarino hoy es mejor en Atlético Mineiro. Para mí pronto tendrá su oportunidad en Europa y debería ser titular por encima de Eduard Bello. Reconozco la carrera de André Carrillo que jugó en Inglaterra pero hoy está en estas ligas de segundo orden que, para mí, perjudican al futbolista, señaló sobre el futbolista peruano, al que ve inferior en presente futbolístico comparado con el jugador venezolano.

Sin embargo, también se animó a hablar sobre Christian Cueva. En este caso, la comparación fue con Luis Daniel González, futbolista del Junior de Barranquilla. “Yo creo que Christian Cueva es más futbolista que el ‘Cariaco’ González. Aunque la actualidad del venezolano es mejor que la del peruano, porque Cueva también está extraviado en una liga como la de Arabia Saudita, puntualizó el comunicador de DirecTV Sports al canal de YouTube ‘Fernando Petrocelli y la Ruta Vinotinto’.

La ‘bicolor’ buscará asegurar los tres puntos en su visita al Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, para acercarse a puestos de clasificación.

El comentario del periodista venezolano no deja de ser cierta en el sentido de que ambos futbolistas peruanos cuentan con un mejor potencial para desempeñarse en ligas de mayor nivel, aunque por diversos motivos han optado por seguir sus respectivas carreras en el Medio Oriente. Aun así, tanto Carrillo como Cueva han demostrado que el fútbol de Arabia Saudita le ha venido muy bien.

RENDIMIENTO DE CARRILLO

Primero fue la ‘Culebra’ quien llegó a este país por el 2018. En ese momento, fue criticado duramente por los periodistas peruanos, quienes pensaban que podría estar viviendo los últimos años de su carrera como futbolista al llegar a un fútbol, para ellos, casi desconocido. Sobre todo, por el gran nivel que había mostrado en el Mundial de Rusia 2018 con la ‘bicolor’, donde fue uno de los mejores jugadores. Sin embargo, se adaptó rápidamente y en su primera temporada disputó 37 partidos en los que anotó 7 goles y brindó 11 asistencias.

En la presente temporada (su cuarta ya en el Al-Hilal) lleva 1 gol en 6 encuentros jugados. Y en la selección nacional ha rendido con creces cuando ha estado bien físicamente. Su potencia por la banda derecha y gran capacidad de regate han relucido desde que llegó al país asiático.

DESEMPEÑO DE CUEVA

Lo mismo sucedió con Cueva. El volante peruano llegó al Al-Fateh del mismo país el 2020 tras su polémico paso por el Yeni Malatyaspor de Turquía, donde salió por un altercado con el DT del club europeo. Igualmente le llegó una lluvia de críticas por esta decisión, pues al ser uno de los jugadores más importantes de la ‘blanquirroja’, temían que baje su rendimiento por irse al fútbol árabe. Pero el tiempo le ha venido dando la razón y en su primer año disputó 17 partidos, en los que marcó 8 goles y brindó 9 asistencias. Del mismo modo, su desempeño en el equipo de todos no disminuyó, sino más bien lo mantuvo en buena forma física y en un nivel parejo.

Lo que sí destacó Fernando Petrocelli en el equipo peruano es la asociación que tienen el mismo Cueva con Yoshimar Yotún. “Cueva y Yotún son los cerebros de Perú y determinantes en la creación de juego. Tienen mil batallas con el equipo”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar