Niña atacada con ladrillo fue dada de alta: “Gracias por apoyarme, estoy bien”

Romina ya se encuentra en su casa y su madre grabó a la menor quien se muestra feliz y agradece el apoyo que recibe para su recuperación.

Guardar
“Saludos a todos, gracia por apoyarme. Estoy bien”, dijo la niña y hasta envió besos de agradecimiento.
“Saludos a todos, gracia por apoyarme. Estoy bien”, dijo la niña y hasta envió besos de agradecimiento.

Una muy buena noticia. Romina, la niña de tres años de edad que el pasado 10 de noviembre fue atacada con un ladrillo en la cabeza por un sujeto con aparentes trastornos mentales, fue dada y, con una gran sonrisa en el rostro, envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que vienen apoyando a su familia.

Como se recuerda, las cámaras de seguridad de la cuadra 11 de la avenida Aviación captaron el terrible momento en el que el sujeto arrojó el ladrillo y le rompió la cabeza, sin motivo alguno, a la menor de 3 años en el distrito de La Victoria.

La madre, Yiovana Ocsa Hancco (de 24 años) salió a vender jugo de naranja en su puesto como todos los días, cuando, alrededor de las 3 p.m., el sujeto cogió un ladrillo y se lo lanzó a la niña en la cabeza. Producto del impacto, la menor cayó inconsciente en la vereda y fue llevada a un hospital.

La menor fue atendida en el Hospital de Emergencias Pediátricas de La Victoria. Los médicos indicaron que el ladrillo le había roto el cráneo a la menor quien tuvo que ser operada y estuvo en cuidados intensivos.

Dos días después la menos despertó y le sonrió a su madre hasta que este lunes por fin pudo ser dada de alta.

Saludos a todos, gracias por apoyarme. Estoy bien”, dijo la niña y hasta envió besos de agradecimiento.

Romina ya se encuentra en su casa y su madre grabó a la menor quien se muestra feliz y agradece el apoyo que recibe para su recuperación.

ROMINA SEGUIRÁ SU RECUPERACIÓN EN CASA

Yiovana, madre de la niña Romina, visiblemente contenta, también agradeció a todas las personas que la apoyaron y que aún ahora le envían regalos a la menor.

Mi hija se salvó, (...) tiene una nueva oportunidad de vivir y seguir corriendo, jugando y bailando, a ella le gusta mucho bailar”, dijo con lágrimas de emoción al programa Al Estilo Juliana.

Señaló que los médicos le indicaron que Romina requiere aún un cuidado especial ya que el daño fue recibido en la cabeza. Además, le explicaron que, como Romina llegó al hospital con convulsiones, no se puede asegurar que más adelante el golpe recibido deje secuelas como epilepsias u otros males. “Espero que no sea así”, expresó la madre.

Indicó que en cinco días Romina regresará al hospital para ver cuánto ha mejorado.

Finalmente, dijo esperar que el agresor, quien continúa en la comisaría de Apolo, no regrese a las calles de ser declarado inimputable por su estado mental ya que otros niños podrían pasar por lo mismo que su hija.

Yo espero que no lo suelten porque es un peligro para los niños”, dijo.

VECINOS SE SOLIDARIZAN Y ENTREGAN DONACIONES A MADRE

La Junta Vecinal Comunal N°18, de La Victoria, tuvieron un gesto de solidaridad con la madre de la menor que fue atacada. Los vecinos organizaron la recolección de donaciones voluntarias a favor de la madre y agraviada, quien estaba internada en el hospital de Emergencias Pediátricas.

“Buenos días vecinos, ante el suceso muy doloroso de ayer, martes 9 de noviembre, nos hemos organizado para apoyar a la recolección de donaciones en favor de Romina. Solo hay dos vecinas encargadas y pasarán hoy miércoles por sus domicilios, donde esperamos su voluntad para que la madre pueda cubrir algunos gastos del tratamiento como recuperación”, se leía en el comunicado.

“Oremos para que nuestro Señor proteja, cuide y la sane, pidamos que su recuperación se plena, que no tenga ninguna secuela, no perdamos la fe, la esperanza de poder volver a ver a nuestra Romina”, agregó la JVC Zona N°18, urbanización Apolo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar