Desmaya a su pareja tras brutal paliza y vecinos no hacen nada por defenderla

Cámaras de seguridad registrados brutal golpiza contra mujer en el distrito de Comas.

Guardar
Buscan a sujeto que golpeó
Buscan a sujeto que golpeó hasta desmayar a su pareja en Comas.

Pese a que la agresión física contra la mujer en nuestro país es un delito, existen muchos agresores, hombres violentos y potentes feminicidas en libertad.

El fin de semana en el distrito de Comas, las cámaras de seguridad registraron un hecho lamentable, cuando un sujeto golpea sin piedad a su pareja en repetidas ocasiones.

Tan fuerte fue la agresión, que la joven termina tendida sobre la acera tras perder el conocimiento por las duras cachetadas y puñetes que recibió por parte de un sujeto.

Lo que más causa indignación, es que esto pasaba a diestra y siniestra de varios peatones, que cruzaban por la calle y nadie pudo defender a la mujer que se encuentra en completa vulnerabilidad.

Pese a que a mujer decide escapar, el hombre vuelve a cogerla tirándole de los cabellos y golpeándola contra la pared. Solo un joven decidió defender y recibió una dura paliza por este sujeto.

Según el noticiero de ATV, los vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades, pero ellos no hicieron caso y lamentablemente nadie pudo socorrer a a mujer.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que luego de esta golpiza, la mujer fue obligada a entrar a la vivienda de su agresor y nadie más la ha vuelto a ver.

Tras esta denuncia, trabajadores del Ministerio de la Mujer llegaron hasta el distrito de Comas, pero no lograron dar con el paradero de la joven agredida. Asimismo, hicieron un llamado a que si alguien conoce al sujeto, lo denuncie y pueda socorrer a la mujer, ya que este hombre es un potente feminicida.

Imágenes de Contenido Sensible

Hombre fue grabado mientras agredía físicamente a su pareja hasta que la joven pierde el conocimiento

FEMINICIDIO Y TENTATIVA DE FEMINICIDIO

Según el portal ‘Observatorio Violencia’, en el Perú el feminicidio es un delito autónomo, en efecto, desde el 2013, mediante la Ley 38068 se incorporó el artículo 108-de nuestro Código Penal que sanciona incluso con cadena perpetua a las personas que matan a una mujer en determinados contextos.

En el delito de feminicidio la conducta visible (acción) es matar a una mujer, existiendo una relación de causalidad entre la conducta del sujeto activo y el resultado (extinción de la vida).

Es un delito doloso, ya que existe comprensión y voluntad del autor, estando presente la intención de matar. El sujeto pasivo es la mujer que desde la perspectiva de género se encuentra en desigualdad con el varón y en una posición vulnerable en las relaciones de poder.

La norma ha señalado varios contextos que subsumen los escenarios más comunes en que se perpetran este tipo de delitos:

- Violencia familiar.

- Coacción, hostigamiento o acoso sexual.

- Abuso de poder, confianza o de cualquier otra posición o relación que le confiera autoridad al agente.

- Cualquier forma de discriminación contra la mujer, independientemente de que exista o haya existido una relación conyugal o de convivencia con el agente (agresor).

Asimismo, es importante reconocer que el Estado peruano, aprobó el 4 de julio de 2018 el Protocolo interinstitucional de acción frente al feminicidio, tentativa de feminicidio y violencia de pareja de alto riesgo. El instrumento considera los procedimientos para la atención integral, eficaz y oportuna a las familias de las víctimas, y la recuperación física y emocional de las sobrevivientes y de su entorno familiar.

En el caso de tentativa de feminicidio, este protocolo busca garantizar medidas de protección y medidas cautelares para las víctimas y para las personas que están bajo su dependencia, y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para el portal Flora.Org, la violencia contra la mujer, así como su magnitud nos muestra que éste es un problema social que responde a la permanencia de una cultura con estructuras jerárquicas patriarcales, donde la mujer es vista como un objeto desechable y maltratable. Prueba de ello es que las múltiples situaciones y acciones que vulneran los derechos humanos de las mujeres.

SEGUIR LEYENDO

Guardar