La vida muchas veces te trae sorpresas, pero si estas llegan, puede ser producto del trabajo diario y el esfuerzo constante. Este mensaje lo debe haber entendido Ángelo Campos, reciente convocado a la selección peruana para el duelo por Eliminatorias ante Venezuela. Pero, sobre todo, su madre, quien se mostró orgullosa por este hecho y tuvo unas palabras para su hijo.
“Han sido 20 años de camino y ser futbolista no es sólo tener talento, es trabajo duro y mucha perseverancia. Tu esfuerzo y tu profesionalismo hoy tienen su recompensa”, señaló la progenitora del futbolista, resaltando las cualidades y los méritos que hizo Ángelo para llegar a ser convocado a la selección mayor.
Sin embargo, no quedó ahí, ya que también agradeció a Dios por las cosas buenas que le vienen pasando a su hijo, tanto con el elenco ‘blanquiazul’, como ahora con la ‘bicolor’. “Dios es siempre bueno, él no se queda con el trabajo de nadie. Agradezco a Dios por tu vida, al universo por seguir conspirando a tu favor, a los Ángeles y Arcángeles por siempre estar presentes. Te amo hijo! Felicidades por esta convocatoria, que sigan los éxitos y que Dios siempre esté anclado en tu vida”, indicó en su cuenta de Facebook.
Finalmente, dio a conocer un poco de los detalles de cómo el arquero empezó sus inicios en el fútbol. Lo cual llamó la atención, pues empezó en una posición distinta a lo que es el defender un arco. “Verano de 1999, Ángelo Campos, tú con 6 años y delantero goleador. Un año después decidiste ser arquero (en este mundo donde todos quieren ser delanteros, nos sorprendimos con tu decisión)”, escribió Tania Turriate.
AÑO DE ENSUEÑO
Y es que el 2021 será un año bastante recordado por el arquero ‘aliancista’. No solo por la reciente convocatoria, sino porque empezó formando parte de Carlos Stein que iba a ser parte de la Liga 1, hecho que después cambió, pues resolvieron con el descenso del elenco ‘norteño’ y la permanencia en Primera División de Alianza Lima.
Ante este hecho, decidió resolver su contrato con el cuadro ‘carlista’ y fichó por el equipo de La Victoria. En un inicio tuvo que competir en el arco con Steven Rivadeneyra, pero terminó por ganarse el puesto con destacadas actuaciones y con la seguridad que el arco pedía a gritos tras la salida de Leao Butrón.
CONVOCATORIA CON PERÚ
Con el transcurrir del año, su importancia ha ido de forma ascendente, hasta ser uno de los titulares indiscutibles para el entrenador Carlos Bustos. Prueba de ello es que ha dejado su arco en cero en 13 oportunidades, habiendo disputado un total de 20 partidos. Esta media ha sido bastante positiva, por lo que su convocatoria caía de madura, a falta de la ausencia de algunos de los tres fijos en la lista del entrenador de la ‘blanquirroja’, Ricardo Gareca: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. Precisamente, fue el arquero del Melgar de Arequipa, que quedó desconvocado ante los venezolanos, de acuerdo con la FPF, por razones médicas. De ahí, el motivo principal de su presencia en la ‘bicolor’.
PERÚ SUB-20
En ese sentido, será el momento para que Ángelo demuestre las condiciones en una selección que ya ha integrado en las menores, pues formó parte y fue titular del equipo Sub-20 que disputó el Sudamericano el 2013. Aquel elenco estuvo dirigido por Daniel Ahmed y fue conformado por otros integrantes que han estado en la selección adulta como Renato Tapia, Miguel Araujo, Yordy Reyna, Edison Flores, o Andy Polo.
En este torneo, realizó grandes atajadas, aunque la más recordada es la que hizo ante Uruguay, donde fue eludido por el delantero, pero Campos se recompuso rápidamente y alcanzó a bloquear el remate tras una espectacular corrida.
SEGUIR LEYENDO