Este jueves 11 de octubre, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba por fin llegaron a una conciliación luego que la exconductora del programa América Hoy protagonizara un ampay con el bailarín Anthony Aranda besándose dentro de su camioneta.
De esta manera, la historia de amor entre Melissa y Rodrigo llegó a su fin en medio del escándalo. Recordemos que la modelo lo acusó de maltrato psicológico y de querer quitarle a su hija.
Por su parte, el deportista la denunció por abandono de hogar y, además, aseguró a través de un comunicado que ella solo lo había “humillado” a nivel nacional al besarse con otro hombre estando casada.
Por el bien de su hija de cuatro años, Rodrigo y Melissa llegaron a un acuerdo para no enfrentarse más. Aquí te contamos todo lo que pasó esta semana.
LAS PROPUESTAS DE CADA UNO
Antes de presentarse ante el Cuarto Juzgado de Familia, se hicieron públicas las propuestas de conciliación de ambos padres. ¿Qué deseaba cada uno?
Propuesta de Melissa Paredes
-Tenencia completa de la niña.
-Rodrigo Cuba puede visitar a su hija de lunes a jueves, de 4:00 p.m. a 7:00 p.m, hasta que cumpla los 10 años.
-Rodrigo Cuba asuma el 100% de los gastos en educación escolar y universitaria (pensión, movilidad, útiles, uniformes, entre otros).
-Rodrigo Cuba asuma el 100% del seguro médico privado de la menor.
-Rodrigo Cuba asuma el 100% del pago de la nana de la menor, así como sus beneficios sociales.
- Rodrigo Cuba y Melissa Paredes asuman los gastos de vivienda y servicios cada uno por su parte.
-Melissa Paredes asuma los gastos de comida, alquiler de vivienda, útiles de aseo y vestimenta.
Propuesta de Rodrigo Cuba
-Tenencia completa de su hija.
-Melissa puede visitar a su hija de jueves a domingo, mientras que el resto de la semana estará con él.
-Los gastos de la educación, salud y ropa sean cubiertos por los dos en un 50%.
-Repartición de bienes en partes iguales, de manera que beneficie tanto al esposo como a la esposa luego de la separación.
PRIMERA REUNIÓN
El lunes 8 de noviembre, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba se vieron las caras para conciliar por la tenencia de la niña.
La exconductora de América Hoy llegó primero a la reunión de conciliación con celular en mano y vistiendo un saco rosado; mientras el futbolista de la UCV se hizo presente con un traje de sastre.
Tras dos horas de diálogo, la reunión culminó a las 7 p.m. Ninguna de las partes llegó a un acuerdo.
SALIERON A LA LUZ MÁS PRUEBAS CONTRA MELISSA
El martes 9 de noviembre, el programa Magaly TV, La Firme reveló las pruebas que mostró el futbolista ante el juzgado para ganar la demanda.
En el mencionado expediente, al que tuvo acceso el equipo de Magaly Medina, figura la transcripción completa de la discusión que tuvo la modelo con el ‘Gato’, donde lo llama “psicópata” delante de su hija.
Pero no solo eso, la ‘Urraca’ mostró al público nuevos audios y chats donde Melissa Paredes le impide al futbolista pasar tiempo con su hija; además de no estar atenta a las clases virtuales de la niña.
PAPÁ DE RODRIGO EXPUSO CHANTAJES
El miércoles 10 de noviembre, Jorge Cuba salió al frente para explicar por qué Rodrigo Cuba y Melissa no habían llegado a un acuerdo en la primera reunión.
Según el exviceministro, Melissa deseaba que su hijo firmara un divorcio por mutuo acuerdo y no por causal de infidelidad. Esto con el fin de limpiar su imagen ante el público.
“La culpable única y exclusivamente es ella por la infidelidad y aquí ha faltado al matrimonio. Rodrigo lo que quiere es lo mejor para su hija, pero no vamos a aceptar de ninguna manera chantajes”, señaló en Amor y Fuego.
LLEGARON A UN ACUERDO
El 11 de noviembre, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba firmaron la conciliación. La pareja llegó a un acuerdo respecto a su divorcio, tenencia y gastos de la menor, además de la división de bienes.
Así pues, se acordó una tenencia compartida, que ambos padres se hagan cargo de los gastos de la niña de forma equitativa, divorciarse por mutuo acuerdo y no por causal de infidelidad.
Además, Rodrigo Cuba logró quedarse con el departamento que antes compartía con su expareja. Sin embargo, deberá pagarle una compensación económica de 40 mil soles.
MELISSA NO AGUANTÓ LAS LÁGRIMAS
Tras conciliar y haber llegado a una acuerdo en el proceso de divorcio con Rodrigo Cuba, Melissa Paredes se retiró de las instalaciones del centro conciliatorio con sus abogados.
“Estoy muy contenta porque la verdad siempre sabe”, dijo Melissa en un primer momento, intentando no declarar más a la prensa.
En otro momento, la modelo no pudo evitar entrar en llanto; sin embargo, se sacó la mascarilla para mostrar que estaba sonriendo. “Son lágrimas de felicidad”, aseguró ante las cámaras.
RODRIGO USÓ EL MISMO TRAJE DE SU BODA
El padre de Rodrigo Cuba reveló a Amor y Fuego que su hijo asistió al centro de conciliación con el mismo traje que usó la vez que se casó con Melissa Paredes. Jorge Cuba también hizo lo propio para dar fin a ese capítulo de sus vidas como familia.
PAPÁ DE RODRIGO REVELÓ POR QUÉ NO ACEPTABA A MELISSA
Jorge Cuba fue el único que se refirió a la situación que enfrenta su hijo y confirmó que nunca estuvo de acuerdo con el matrimonio, y se lo hizo saber al futbolista. Sin embargo, decidió apoyarlo por el gran amor que le tiene a su hijo.
“Yo hice una radiografía de ella, por qué quería saber con quién se iba a casar mi hijo. Ella desde hace más de 10 años ella se mueve por el mundo del espectáculo. Ella ha tenido muchas relaciones anteriores antes de iniciar con mi hijo”, comentó en Amor y Fuego.
Asimismo, el exviceministro aseguró que nunca le dijo a Rodrigo que no se case, al contrario, le dijo que tenga mucho cuidado con ella debido a todos los escándalos que había protagonizado en el pasado.
ABOGADA SEÑALÓ QUE MELISSA ACEPTÓ PROPUESTA POR PRESIÓN
Según la abogada Patricia Simons, Melissa decidió aceptar las propuestas de Rodrigo Cuba por temor a la demanda de tenencia exclusiva que le había interpuesto el deportista.
“Ella me preguntó qué significaba, yo le dije que eso significa que el padre quiere tener a la niña con él y tú un régimen de visitas”, comentó en Mujeres al Mando.
Simons explicó que la modelo decidió no exponer a su hija a un proceso judicial que duraría años que, según su apreciación, el futbolista deseaba llevar a cabo para “quedarse con todo”.
“La señora lo que ha probado a todo el país es que ha priorizado que su niña no esté en un proceso por años. Nosotros hemos entregado las cosas material porque queremos la paz de la menor”, sostuvo.
ABOGADA DE CUBA ADMITIÓ QUE SÍ USARON UNA ESTRATEGIA
Leydi Peña, abogada de Rodrigo Cuba, confesó en el programa de Magaly Medina que pedir la tenencia exclusiva fue una treta que se usó para poder llegar a un acuerdo para la conciliación con Melissa Paredes. Como se recuerda, el futbolista también pidió al juez hacerse cargo de su hija tras señalar que la exconductora no cumplía un buen rol de madre. Indicando además, que tras el ampay, la joven recién se estaba preocupando por la educación de su hija.
SEGUIR LEYENDO: